diseño de páginas web

5 cosas que todo emprendedor debe saber antes de crear una página web

Compartir este contenido

Las Pymes han triunfado en el mundo digital debido a la creación y diseño de sitios web. Es un elemento fundamental para el crecimiento de la marca y potenciar las ventas del negocio. Es casi impensable tener un negocio en la actualidad sin presencia en Internet.

Antes de crear un sitio web, hay algunos aspectos a considerar para que el proceso sea más efectivo. Revisa los siguientes 6 puntos para que tu negocio tenga un propósito claro y pueda salir adelante. Si lo planificas de forma exhaustiva y consecuente, podrás llegar exactamente a donde quieres con el sitio web. Es un plan de acción necesario.

1. El objetivo y función del sitio web

Para crear un sitio web, el emprendedor tiene que responder ¿Cuál es la razón para hacerlo? ¿Qué tipo de productos y servicios quiere vender? ¿Hacia qué zonas geográficas? Esto determinará el objetivo y función del sitio web:

Un sitio web empresarial

El objetivo es describir el tipo de negocio, explicar por qué deberían elegirlo los usuarios, brindar información de los productos y servicios, describir los pasos para comprar e información de contacto. Es tanto para mostrar la marca como vender.

Un sitio web eCommerce

Si se trata solo de eCommerce, el objetivo sería vender productos o servicios en línea. No implica necesariamente una descripción de la marca o emprendimiento. Es un tipo de “tienda online” que muestra lo que vende y contiene medios de pago.

Decide cuál será el objetivo y función de tu sitio web para continuar con los pasos.

2. La competencia más exitosa

Al conocer el objetivo, es más sencillo ubicar a las marcas exitosas en dicho sector. La idea es analizar la marca, el diseño web que utilizan, el tipo de marketing, las campañas que realizan y cómo los usuarios se acercan a su sitio web. Estudiar estos factores ayuda a tener un mejor enfoque de cómo avanzará el emprendimiento. Sirve de inspiración para nuevas ideas, describir los productos o servicios, y apuntar mejor al público objetivo.

3. ¿Cuál será el público objetivo?

El próximo paso es investigar cuál será el público objetivo del sitio web. Se tienen que evaluar datos demográficos por edad, sexo, ubicación específica, rasgos de personalidad y preferencias. Es crucial para describir el público objetivo con un bajo margen de error. Ayuda a gestionar campañas de marketing y elegir el mejor diseño web. Es el punto focal del sitio web que garantiza las visitas y el posicionamiento.

4. Opciones de hosting web

Todo sitio web requiere de un alojamiento web para guardar los datos y archivos necesarios. Para los emprendedores se recomienda revisar una comparativa de precios mejores hosting 2023, que les permite contratar el que más se ajuste a sus necesidades presupuestarias. Algunas opciones son:

  • Hosting compartido: una opción ideal para sitios web pequeños. Se comparte el servidor y los recursos.
  • Hosting VPS: el servidor es privado y los recursos se asignan solo a un sitio web. Es para negocios medianos.
  • Hosting en la nube: se destinan a proyectos de gran escala.
  • Hosting dedicado: es el más avanzado con control completo sobre las necesidades del sitio web.

5. Evaluar las opciones para la creación web

Para la creación de un sitio web se necesitan evaluar tres opciones. La primera es el DIY con WordPress si se tiene un conocimiento previo técnico; el proceso es simple porque solo es usar plantillas de diseño web sin codificaciones. Pero, no es lo habitual para los emprendimientos.

El creador de sitios web del mismo WordPress es más adecuado para los emprendedores. Se utiliza sin mucho conocimiento o experiencia. Ofrece plantillas personalizables y elementos, junto a un hosting web incluido en el paquete.

Por último, la contratación a un profesional es la opción más fácil y costosa. No se participa en el proceso de creación, pero lo mínimo a pagar no se ajusta a los emprendimientos.

Etiquetas: Sin etiquetas

Añadir un comentario

Tu correo electrónico no será publicado. Los campos requeridos están marcados

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Jesús de Matías Batalla.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a OVHCloud que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.