YouTube Music y Ogilvy México revolucionan los sentidos para percibir la música desde un ángulo diferente, a través de los ojos. Con una idea original y única YouTube Music, invita a todo el público en general y a fanáticos de la música a encontrar contenido único en YouTube Music Museum, como informan ambas entidades en una nota de prensa que hemos recibido ayer lunes 2 de octubre de 2023.
La idea nace al descubrir que en YouTube Music viven canciones y versiones inéditas y exclusivas «que no existen en ninguna otra plataforma musical, ese insight tan poderoso llevó a querer colocar todas estas joyas musicales en un museo que no solamente permita descubrir esas piezas, sino además, vivirlas a través del arte».
Esta será una experiencia inmersiva en la que con un celular y unos audífonos los visitantes podrán vibrar con diferentes ritmos musicales, evocar emociones y fusionar la belleza del arte con la magia de la música. El YouTube Music Museum está abierto del 29 de septiembre al 8 de octubre de 2023 en un horario de 11:00 am a 7:00 pm con entrada gratuita realizando el pre-registro en el sitio web www.musicaparatusojos.com.mx y bajando la aplicación de YouTube Music.
Con la colaboración de 10 artistas e ilustradores mexicanos como lo son Mike Sandoval, Maremoto, Juan Nares, Snk Hds, Roco Drilo, Ana Chavana, Mónica Loya, Diego Andrade, News y Dozer Girl se cuenta con trabajos artísticos que plasman cada pieza músical «de una manera original e irrepetible». De manera que esta experiencia inmersiva temporal de YouTube Music contará con artículos de colección, memorabilia y piezas inéditas que el público podrá apreciar por única ocasión.
Declaraciones por la apertura del YouTube Music Museum en México
Al respecto de este proyecto, Alejandro Junco, director Creativo de Ogilvy México, ha asegurado que «Si la música es el alimento del alma, nuestro museo es un buffet con platillos inéditos que nunca has probado».
«Cuando algunos prefieren mirar otras plataformas de streaming, nosotros apostamos por el catálogo más grande y diverso de música que existe hoy en mercado, por eso dedicamos hacer una galería interactiva de arte para expandir nuestros propios horizontes e interactuar con los que más nos gustan de una forma que no conocías o no vas a poder interactuar en otras plataformas. Vengan a ver #MuseoYouTubeMusic».
Diego Rodríguez, VP Creativo Ogilvy México
«Hemos visto que en la plataforma vive mucho contenido musical que es difícil encontrar en otros lugares, por lo que nos dimos a la tarea de localizar tesoros que probablemente los fans no sabían que existían para compartirlos con todos. Con este museo queremos que la comunidad de YouTube explore de otra forma la música y acercar a las nuevas generaciones a ritmos del pasado, y así descubran las similitudes con sus artistas favoritos del presente».
Pit Castro, gerente de Marketing de Producto YouTube Music para Hispanoamérica
«Para nosotros es un orgullo poder ser parte de esta gran idea. Colaborar con un gran partner como YouTube Music muestra el impacto que pueden tener las ideas poderosas aportando al negocio de nuestros clientes y generando un efecto directo en el consumidor».
Julian Torres, CGO Ogilvy México
«Music Museum by YouTube Music es una exploración del mundo a través de la música, es comunicación que conecta de forma humana y emocional con las audiencias».
Jessica Moreno, Business Leader de Ogilvy México
Ficha técnica
- CEO Ogilvy México & Miami: Verónica Hernández
- General Manager: Julián Torres.
- Chief Creative Officer México & Miami: Rafael Reina
- Chief Creative Officer México: Diego Rodriguez
- Director Creativo: Alejandro Junco
- Copywriter: Dhillan Ramirez
- Director de Arte: Emilio Espinosa
- Director de Arte: Ariaí Raya
- Motion: Bárbara Ríos
- Account Director: Jessica Moreno
- Project Manager: Daniela Garmiño
- Director de Planning: Alan Martínez
- Planner: Alonso Navarro
- Influence Lead: Andrea Maciel
- Influence Director: Paulina Villanueva
- Influence Strategist: Jimena Lanz-Duret
- Gerente de Marketing de Producto YouTube Music para Hispanoamérica: Pit Castro