Mainkore, compañía especializada en inteligencia artificial, anuncia la incorporación de Xepus Ginebra como CEO & Partner para Latinoamérica. Con este nombramiento, la compañía «da un salto cualitativo en su operación regional».
Como informa en una nota que hemos recibido hoy 13 de abril de 2026, con esta contratación «suma a un directivo con tres décadas de trayectoria en los mayores holdings globales del sector y con el conocimiento y las relaciones necesarias para acelerar la adopción de una tecnología que está redefiniendo las reglas del advertising».
Xepus Ginebra aporta a Mainkore más de 30 años de trayectoria en los grandes holdings globales de comunicación. CEO de Omnicom Media Group, Havas Group y GroupM en México, con etapas en el Reino Unido y Nueva York en desarrollo de negocio internacional.
Se incorpora como socio, con participación en el negocio, con el mandato de posicionar a Mainkore como el referente de inteligencia artificial en la región y de trasladar a marcas y agencias los beneficios de Mainkore, certeza en el cumplimiento de objetivos y eliminación de la incertidumbre en la inversión publicitaria.
“Conozco este mercado desde dentro hace treinta años. Sé lo que las marcas y las agencias necesitan: certeza. Certeza en los resultados, en los costes, en la inversión. Eso es exactamente lo que Mainkore ofrece, y lo respalda con datos. Me incorporo como socio porque creo que esta tecnología va a transformar la forma de hacer advertising en Latinoamérica, y quiero ser parte de esa transformación” Xepus Ginebra, CEO & Partner Latam, Mainkore
“Xepus se incorpora como socio porque creemos en alinear incentivos. Cuando el liderazgo de un mercado está en juego, la calidad de las decisiones cambia. Eso es lo que Mainkore hace también con sus clientes: alinear su éxito con el de ellos.” Javier Acero, Chief Revenue Officer Global, Mainkore

