World Football Summit (WFS) ha anunciado su rebranding, bajo una iniciativa que pretende unir al amplio ecosistema deportivo y empresarial, «para hacer de la industria del fútbol un sector más profesional, sostenible y atractivo». Bajo el eslogan: El fútbol que queremos, el fútbol que necesitamos, la empresa española busca «reflejar su ambicioso objetivo».
Como informa WFS en una nota de prensa hoy lunes 11 de septiembre de 2023, «conocido por sus eventos de primer nivel que han sido el pilar de la industria del fútbol desde su primer evento en Madrid en 2016, la marca está dando un paso adelante para convertirse en la plataforma global de referencia del ecosistema futbolístico, enfocada en el networking, los eventos y la creación de contenido».
Todo ello, con el objetivo de «construir la industria del fútbol moderna y progresiva que necesitamos», expresa Jan Alessie, cofundador y director de World Football Summit, cuya comunicación gestiona Asesores desde este año 2023.
«La industria del fútbol está en una encrucijada. Es hora de un cambio, y queremos ser uno de los líderes de ese cambio. Nuestro rebranding no solo supone un cambio de imagen, es una nueva orientación a nuestra misión y visión. Estamos desafiando el statu quo porque sabemos que un camino mejor es posible. Y tenemos la red y la experiencia para demostrarlo».
Jan Alessie, cofundador y director de WFS
«Nuestro objetivo es facilitar el cambio. Nuestra plataforma servirá como el nexo donde se moldeará el futuro del fútbol conectando a una comunidad de líderes de la industria del fútbol que comparten conocimientos e ideas para evolucionar la industria desde la perspectiva del negocio y los valores».
Marian Otamendi, cofundadora y directora de WFS
Summa Branding gestiona la nueva identidad corporativa de World Football Summit
World Football Summit, según prosigue la nota de prensa, «no podría haber emprendido este camino sin la aportación creativa de Summa Branding, la agencia responsable de guiar la nueva narrativa estratégica y la identidad visual». Con una cartera de proyectos que incluye marcas deportivas de primer nivel como F.C. Barcelona, Kings League y Sevilla F.C., Summa «ha aportado una experiencia fundamental».
El rebranding de World Football Summit presenta una nueva identidad visual. Sin embargo, la entidad aclara que «no se trata únicamente de una cuestión estética, sino de acciones concretas», de forma que «el público podrá esperar eventos más interactivos, contenido que invita a la reflexión y oportunidades de networking incomparables que redefinirán la industria del fútbol».
«World Football Summit está preparando el terreno para un nuevo capítulo en la industria del fútbol. Su compromiso de impulsar el cambio se alinea perfectamente con nuestra propia visión, lo que hizo que trabajar en este proyecto fuera una experiencia muy gratificante para nuestro equipo».
Joan Mendoza, jefe de deportes en Summa Branding