Las compañías Wise Security Global y One Identity se han unido para crear una nueva generación de tecnología de identidad y control de accesos. Ambas entidades han sumado fuerzas para integrar sus soluciones Wise DID Authenticator y OneLogin, obteniendo así un sistema pionero de identidad y accesos autenticados (IAM) con tecnología blockchain.
Con esta unión se crea la primera solución IAM 3.0, que viene a dar respuesta «a los innumerables problemas que los sistemas tradicionales de Identidad y control de accesos presentan ya en la actualidad, con procesos inseguros y experiencias de usuario frustrantes», como informa Wise Security en una nota de prensa enviada a los medios hoy miércoles 1 de marzo de 2023.
Esta solución ha sido presentada por Wise Security Global en el Pabellón España del Mobile World Congress Barcelona 2023 MWC23, donde GSMA y Telefónica han presentado la iniciativa GSMA Open Gateway.
La integración entre OneLogin y Wise DID Authenticator consiste en una nueva generación de tecnologías IAM para la identificación y gestión de accesos sin contraseñas (passwordless) mediante un sistema de identidad descentralizada (DID) en blockchain.
Ventajas de la solución IAM 3.0 de Wise Security Global y ONE Identity
Los sistemas tradicionales de identidad y accesos autenticados tienen «numerosos problemas que se acentúan con el paso de los años y el incremento de ciberataques». Por lo que, según el comunicado de la compañía, «la respuesta para resolver estos problemas consiste en alterar los enfoques tradicionales y centralizados de la gestión de datos de identidad, aplicando las nuevas tecnologías que nos aporta la Web3.0 a los accesos».
Así que, la integración de Wise DID Authenticator y OneLogin «aporta las ventajas de la identidad digital descentralizada de Wise Security Global con el mejor sistema Single Sign On provisto por One Identity». Además, la nota apunta que «la unión de estas dos herramientas es perfecta para todas las organizaciones que quieran gestionar los accesos, tanto digitales como físicos, otorgando distintos niveles de privilegio a las personas involucradas, que pueden ser desde empleados o proveedores, hasta visitantes o clientes».
Con esta solución se ofrecen marcos de identidad descentralizados y estándares W3C, donde los usuarios son dueños de sus propios datos de identidad, son autosoberanos de sus datos y controlan su destino digital y real “El resultado es una solución de autenticación de usuarios confiable, sin contraseñas, sencilla de usar, fácilmente integrable y con criptografía blockchain lo que le confiere mayor seguridad e inquebrantabilidad. La nueva generación IAM 3.0 empieza descentralizando la identidad. Evitemos procesos de registro repetitivos, enfarragosos y poco seguros. Tenemos que poner fin al uso de las contraseñas implantando un passwordless real y seguro. Las contraseñas a día de hoy no dejan de ser un token de larga duración. Esto es lo que planteamos con la solución que presentamos aquí».
Óscar Flor, Director de Digital Identity de Wise Security Global