Después del Black Friday y el Cyber Monday, llega el Giving Tuedsay 2023, que se celebra el último martes de noviembre con el objetivo de promover las donaciones y dar a conocer proyectos solidarios. Por este motivo, y en el marco de su colaboración con Save the Children, Vueling ha anunciado que «duplicará las donaciones que hagan sus clientes abordo entre el 28 de noviembre y el 31 de diciembre».
Como recuerda la aerolínea en una nota de prensa hoy lunes 27 de noviembre de 2023, desde julio de 2022 sus clientes pueden hacer una aportación de entre 1 y 3 euros a Save the Children durante la venta a bordo. De esta manera, pueden ayudar al Fondo de Emergencias para la infancia, «que permite la rápida respuesta de la ONG tras una crisis humanitaria».
Se trata, pues, de «una herramienta esencial para apoyar a las familias afectadas por la crisis en Ucrania y a las personas desplazadas y afectadas por el conflicto en lugares como Afganistán, Yemen, Siria y Etiopía». Además, la compañía también doblará las aportaciones que realice su equipo profesional al hacer la reserva de un vuelo durante el mismo periodo de tiempo.
A este respecto, recuerda que #GivingTuesday «es un movimiento de generosidad global creado en 2012 para animar a las personas a colaborar en distintas iniciativas sociales. Desde entonces, se ha convertido en un movimiento global y que inspira a cientos de millones de personas a dar, colaborar y celebrar la generosidad».
Vueling recauda más de 1 millón de euros desde 2015 para Save the Children
La aerolínea perteneciente al grupo IAG colabora con Save the Children desde el año 2015 y, gracias a varias campañas e iniciativas, Vueling ha facilitado la donación de más de 1.140.000 de euros que han sido destinados «a diversos proyectos en la ruta migratoria de los Balcanes, como la apertura de espacios seguros y adaptados a las necesidades básicas de bebés, mujeres embarazadas y madres lactantes para que puedan recibir acompañamiento y apoyo con tal de prevenir la malnutrición».
Además, se han realizado actividades en guarderías, programas educativos para niños y niñas refugiados en Grecia y Melilla «para facilitar el acceso a escuelas locales y sesiones psicológicas grupales, fundamentales para abordar el estrés que sufren, desarrollar su resiliencia y fortalecer su autoestima».