La marca de tecnología vivo anunció este miércoles 24 de enero que será patrocinador y smartphone oficial de la Eurocopa 2024TM, que se jugará este verano en Alemania. Como parte del acuerdo, vivo organizará eventos exclusivos y experiencias únicas para los fans, «donde la marca mostrará su tecnología de última generación en uno de los escenarios deportivos más relevantes del planeta».
Según consta en la nota de prensa enviada a los medios de comunicación, «la misión de vivo es ofrecer tecnología orientada al consumidor, con smartphones que hacen que la fotografía con calidad profesional sea sencilla y accesible, permitiendo a los usuarios capturar instantes emocionantes y llenos de acción».
Así, explica que la Eurocopa de la UEFA «es uno de los eventos deportivos más relevantes del planeta, vista por más de cinco mil millones de aficionados alrededor del mundo». En la edición de la UEFA EURO 2024TM, los fans «tendrán la oportunidad de vivir la pasión deportiva de manera totalmente inmersiva por medio de las actividades que vivo está preparando en Alemania».
En concreto, apunta que antes de cada partido, los asistentes conectarán gracias a su amor compartido por la música y el fútbol al ritmo de los DJs más importantes del mundo. La marca también se unirá a la UEFA para reconocer a los mejores jugadores con la premiación «Jugador del partido” después de cada encuentro.
A continuación, anuncia que «vivo colaborará con la UEFA para que los aficionados del fútbol de todo el mundo participen y compartan la emoción que este torneo desate. Como parte de esta mancuerna, vivo apoyará equipando al personal de la Eurocopa 2024TM con los smartphones más populares de la marca, contribuyendo al éxito del evento».
Vivo ya fue patrocinador oficial de la Europa 2020
En 2021, como patrocinador oficial de la Eurocopa UEFA 2020TM, vivo lanzó una campaña en redes sociales alentando a los aficionados a capturar y compartir sus momentos más alegres y eufóricos del torneo.
Este contenido creado por fans se exhibió durante las ceremonias de inauguración y clausura. Adicionalmente, vivo utilizó tecnología patentada de Inteligencia Artificial para restaurar imágenes memorables de los momentos más célebres de la historia del torneo, las cuales se regalaron a la UEFA con motivo del 60º aniversario de la Eurocopa.
Por otro lado, vivo patrocinó el viaje de ensueño de un fan para asistir a la final del campeonato, resultado de una iniciativa organizada por la afición en redes sociales. El apoyo de vivo hacia al fútbol se ha visto presente en otros eventos de talla mundial.