VICIO, cadena de restauración especializada en smash burgers en España, ha demostrado una vez más «su ingenio al aprovechar las obras de renovación que se están llevando a cabo justo frente a su restaurante de la calle Urgell que abrió hace tan solo 3 meses». La cadena ha decidido convertir esta «molesta situación en una oportunidad de street marketing excepcional».
Con una lona estratégicamente colocada frente a las obras que impedían ver el restaurante, VICIO ha desplegado un mensaje «que no pasa desapercibido para los viandantes y vecinos». En la primera de ellas, la marca ha optado por un mensaje divertido: «En VICIO, hemos apostado por poner unas obras delante para llamar tu atención» mientras que en la segunda, se ha optado por un call to action directo «Y ahora que ya la tenemos, ven a probar nuestras burgers«.
Además, a través de su cuenta de Instagram, la marca ha compartido un post relacionado con la campaña acumulando casi 5.000 likes y comentarios positivos como “El mejor marketing que conozco”, “Enamorada de su marketing”, “Reyes del Street Marketing” y otros, como informa la marca en una nota de prensa enviada a los medios hoy miércoles 3 de abril de 2024.
Esta participación activa «demuestra el impacto positivo que está generando la campaña» y con esta acción de street marketing, la marca opta «por darle la vuelta a una situación perjudicial o molesta y de un entorno urbano en constante cambio, y transformarla, mediante un mensaje con un guiño de humor en una oportunidad de marketing llamativa y simpática que permita seguir atrayendo al público al local».
De esta manera, VICIO -patrocinador oficial de La Velada del Año IV que organiza Ibai Llanos- continúa mostrando su mentalidad atrevida y creativa, que constantemente busca nuevas formas de cautivar a su audiencia y destacar en un mercado gastronómico tan competitivo como el de Barcelona.
“Cuando tienes un restaurante nuevo y te colocan una obra delante, no es lo ideal para atraer clientes. Nuestro equipazo creativo encontró un modo de contrarrestarlo para que más clientes prueben nuestras burgers”.
Jesús Cubero, Director de Marketing de Vicio
“Es gracioso, teníamos el encargo de llevar clientes a nuestros restaurantes. La lógica te dice que diseñes señalética en la calle, pero la personalidad de la marca nos hizo convertir un problema de unas obras en un soporte publicitario».
Bertus, Director creativo de VICIO