Bebé a Bordo, el primer baby coach en formato branded content creado por Bezoya en colaboración con su partner AFTERSHARE, ha creado un nuevo proyecto llamado “Un reencuentro lleno de vida”. Su objetivo es, coincidiendo con el primer aniversario de. la declaración del Estado de Alarma por la pandemia de coronavirus, «rendir homenaje a héroes del 2020 familias que dieron a luz en un año tan difícil y los sanitarios que ayudaron en tan importante tarea».
Según informa la compañía en una nota de prensa, este fin se relaciona con el objetivo «muy claro» que tiene el baby coach en materia de ayudar a los padres primerizos en el camino de la paternidad. De esta manera, se ha creado un vídeo homenaje publicado en el canal de YouTube de Bebé a Bordo. En la pieza, «3 reconocidas familias de instagramers nos abren las puertas de su hogar para narrar cómo vivieron el confinamiento en un momento vital diferente: embarazo, parto y postparto».
En concreto, las protagonistas del homenaje son Shiraumee, Lo que mola de Lola y Pao Mamidem (si quiere, lea este artículo sobre tendencias en marketing de influencers). Ellas comparten con toda la comunidad de Bebé a Bordo «los sentimientos y emociones de traer un nuevo miembro al mundo en un momento de incertidumbre para toda la sociedad». “Lo que yo sentía cuando estaban mis bebés dentro de mí y el mundo parecía que se caía era una mezcla de todo (…) por un lado mucha ilusión (…) y por otro lado decía, madre mía, ¿dónde los traigo?”, asegura Lo que mola de Lola.
A continuación les mostramos el vídeo:
Un reencuentro lleno de vida: padres y especialistas
Tal y como explica la empresa en el comunicado, el enfoque estratégico de esta temporada «responde a una tendencia del sector: marcas con valores, con propósito, que cuidan y se preocupan por su comunidad». Por ello, y en línea con esto, Bebé a Bordo «también busca acercarse a todas las nuevas familias nacidas este último año, empoderando y haciéndoles protagonistas del homenaje a través de sus historias anónimas publicadas en sus RRSS (User Generated Content)«.
Del mismo modo, el vídeo del proyecto Un reencuentro lleno de vida acaba con el «reencuentro inesperado entre las familias y los especialistas que les acompañaron el día de su parto. Una de estas especialistas es la matrona Mireia, quien afirma que «todo esto nos recuerda el poder que tienen las madres de generar vida y luz».
El comunicado de prensa concluye que después de 8 años de acciones de Bebé a Bordo, se han abordado 4 temáticas de contenidos (embarazo, parto y postparto, crianza hasta 2 años y educación entretenida con ‘Creciendo a Bordo’. En total, han llegado a tener más de 340.000 seguidores en redes sociales (YouTube, Facebook, Instagram y Twitter) y han superado los 65 millones de views.
Ahora, «Bebé a Bordo vuelve a reinventarse en 2021, donde seguirá dotando de contenido emocional su ecosistema digital para dar apoyo y respuesta a sus fieles seguidores«, finaliza la nota de prensa.