La Universidad de California en Los Ángeles (UCLA) ha adquirido el antiguo centro comercial Westside Pavilion de los Ángeles, que la universidad transformará en el Parque de Investigación de UCLA, reuniendo a académicos y expertos de la industria de todo el mundo «para crear un nexo para el descubrimiento y la innovación que beneficiará al sur de California y más allá».
Como informa la Universidad en una noticia en su web el 3 de enero de 2024, la propiedad de 700,000 pies cuadrados, ubicada a 2 millas al sur del campus de Westwood, albergará inicialmente dos centros de investigación multidisciplinarios: el Instituto de Inmunología e Inmunoterapia de California en UCLA y el Centro de Ciencia e Ingeniería Cuántica de UCLA.
“Esta adquisición será absolutamente transformadora para UCLA, nuestra gran ciudad y el mundo. El gobernador Gavin Newsom y la Legislatura de California ayudaron a hacer esto posible a través de una generosa inversión estatal, y estamos profundamente agradecidos por su apoyo. Reconstruiremos el antiguo centro comercial vacío en un centro de investigación e innovación de última generación que reunirá a académicos de diferentes instituciones de educación superior, socios corporativos, agencias gubernamentales y nuevas empresas para explorar nuevas áreas de investigación y lograr avances que servirá a nuestra sociedad global”.
Gene Block., Chancellor de UCLA
Nuevos usos del Westside Pavilion de Los Ángeles
El nuevo Parque de Investigación de UCLA, como señala la noticia original en la que nos basamos para esta información, es posible en parte gracias a una inversión prevista de $500 millones, con $200 millones ya asignados, del estado de California para establecer y financiar el instituto de inmunología e inmunoterapia de UCLA.
El instituto también cuenta con el apoyo de un grupo de donantes fundadores de las comunidades biotecnológica, académica, empresarial y filantrópica liderados por Meyer Luskin, el Dr. Gary Michelson, el Dr. Eric Esrailian, el Dr. Arie Belldegrun, Sean Parker y Michael Milken.
Además, Google (que ha iniciado este enero pruebas de su función Protección Antirrastreo como indicamos anteriormente en nuestro medio), que anteriormente alquilaba parte de la propiedad, ayudó a permitir y respaldar la adquisición de UCLA. Las condiciones favorables del mercado inmobiliario también ayudaron a crear una oportunidad histórica para la universidad, como se indica en la propia de nota.
“California es el epicentro de la innovación global: desde la creación de Internet hasta el dominio de la inteligencia artificial, el futuro de la humanidad ocurre aquí primero. Aprovechando las próximas olas de tecnología y ciencia (computación cuántica y el inmenso potencial de la inmunología), el Parque de Investigación de UCLA consolidará el dominio económico, científico y tecnológico global de California en el siglo XXII y más allá».
Gavin Newsom, Gobernador de California,
«Esta compra ejemplifica la notable colaboración entre la Universidad de California, el estado de California y nuestros socios en el sector privado. Estamos agradecidos con el gobernador Newsom y la legislatura estatal por su continuo apoyo. Inversiones como esta ayudan a garantizar que la Universidad pueda seguir prosperando y sirviendo a las personas en todo California”.
Michael Drake, presidente de la UC
«El Instituto de Inmunología e Inmunoterapia de California tiene el potencial de remodelar el futuro de la ciencia y la medicina. Estamos orgullosos de unirnos a la UCLA, al presidente de la UC, Drake, al gobernador Newsom y a la legislatura estatal para ayudar a hacer de California un líder mundial en decodificar el funcionamiento aún misterioso del sistema inmunológico humano y traducir descubrimientos revolucionarios en inmunoterapias que salvan vidas. El lanzamiento de un parque de investigación que une las biociencias con la ciencia y la ingeniería cuánticas, así como con otras tecnologías emergentes, como la inteligencia artificial de próxima generación, es un evento que ocurre una vez en una generación y nos sentimos honrados de ser parte de todo ello».
Donantes fundadores del instituto
«El objetivo de UCLA es construir el equivalente inmunológico de Silicon Valley en Los Ángeles. Dada la experiencia de la universidad y sus instalaciones de última generación, esperamos atraer a los mejores científicos del mundo en inmunología e inmunoterapia, así como a los mejores estudiantes».
Dr. John Mazziotta, Vicerrector de ciencias de la salud y director ejecutivo de UCLA Health
El futuro del Parque de Investigación de UCLA
Tal y como sigue la notica original de la UCLA, el instituto aprovechará la experiencia de los profesores de UCLA, académicos de diferentes instituciones de educación superior y otros científicos y profesionales destacados en la investigación científica clínica y biomédica, incluida la genética humana, la genómica, la informática, la ingeniería y las ciencias de la información.
En la nueva sede, os investigadores buscarán nuevas herramientas, tratamientos y vacunas para el cáncer, los trastornos autoinmunes y de inmunodeficiencia, las enfermedades infecciosas, las alergias, las afecciones cardíacas, los trasplantes de órganos sólidos y otros problemas importantes relacionados con la salud.
Asimismo, el Parque de Investigación de UCLA también albergará el Centro de Ciencia e Ingeniería Cuánticas de UCLA, que lleva a cabo investigaciones en el campo emergente de la ciencia y la tecnología cuánticas, incluida la computación, la comunicación y la detección cuánticas, con el objetivo de aumentar drásticamente el poder de procesamiento de información aprovechando el comportamiento inusual de las partículas subatómicas.