Trainline, plataforma independiente de reservas de viajes de tren y autobús, lanza este mes de enero una nueva campaña publicitaria a nivel nacional y protagonizada por cuatro jugadores icónicos del Real Betis: Héctor Bellerín, Marc Bartra, Sergi Altimira y Aitor Ruibal. Se trata de la activación más ambiciosa de ambas compañías desde que Trainline se convirtió en patrocinador del club verdiblanco hace 18 meses.
La campaña, desarrollada en colaboración con el Real Betis, la agencia creativa Dude London y el estudio creativo KRTV, utiliza un tono desenfadado y humorístico para dar vida a la misión de Trainline: ayudar a todo tipo de viajeros, independientemente de si priorizan el precio, la comodidad o la velocidad.
De manera que, como informa la plataforma en una nota de prensa hoy miércoles 7 de enero de 2026, cada uno de los jugadores encarna un “perfil de viajero” distinto, «mostrando cómo Trainline simplifica la planificación de todos los trayectos».
La campaña se difundirá a través de redes sociales, vídeo online (YouTube, Vimeo, etc.) y televisión conectada (Movistar y DAZN) en toda España, y contará además con el impulso de los canales de redes sociales de Trainline para el mercado español, que se han abierto recientemente.
Resultados de Trainline como patrocinador del Real Betis
Esta nueva campaña llega tras los «buenos resultados obtenidos durante la primera temporada del patrocinio con el Real Betis». En este periodo, Trainline ha registrado un incremento de +18 puntos en notoriedad de marca en Sevilla, gracias a la presencia en las camisetas, tanto de los partidos como de entrenamiento, los soportes LED del estadio y diversas activaciones que han conectado especialmente bien con la afición, como ‘Next Stop: Unforgettable Start’, ‘GOAT’ o ‘Next Stop: Better Than Holidays’.
En concreto, la activación GOAT junto al jugador Antony «generó por sí sola 14,5 millones de visualizaciones en los canales del Real Betis, poniendo de relieve tanto la potencia creativa de la propuesta como el interés de los aficionados por un enfoque fresco y culturalmente relevante», explica Trainline en su comunicado.
“El patrocinio con el Betis fue inicialmente una prueba para nosotros, y los resultados han sido muy positivos. En solo una temporada hemos logrado un aumento de 18 puntos en notoriedad de marca en Sevilla, gracias a una presencia sólida con el club y a activaciones que conectan con los aficionados. Al llevar esta nueva colaboración al ámbito nacional, estamos capitalizando aprendizajes clave en tres pilares fundamentales: salud de marca, valor mediático e impacto en negocio”. Pedro García, General Manager de Trainline en Europa
“Contar con un patrocinador como Trainline, que conecta con la afición y aporta un valor real al club, es muy importante para nosotros. Es una marca ambiciosa, creativa y que entiende la cultura del fútbol no solo como un soporte publicitario, sino como una forma de contar historias que emocionan. Campañas como ‘GOAT’, que superó los 14 millones de visualizaciones en nuestras redes sociales, demuestran la fuerza de esa conexión. Estamos muy ilusionados con esta nueva fase de enfoque nacional y con llevar el espíritu del Betis a audiencias de toda España”. Emilio García Duarte, Chief Revenue Officer del Real Betis
Ficha técnica de la campaña
Trainline
- VP Brand: Jo McClintock
- Brand Director: Leah Knighton
- Senior Brand Marketing Manager: Catherine Muller
- Creative Lead: Giulio Pierrottet
- Marketing Executive: Rob Allan
- Head of Brand Marketing – international: Elisa Campofiorito
- Brand Marketing Manager: Martina Patamia
Agencia creativa – Dude London
- Agency & Production Company: KRTV Prod.
- Executive Production: Guillermo Cantero, Ángel Arenzana
- Director: Gonzalo Ruiz
- Director of Photography (DOP): Javier Santos
- 1AC: Carlos Hernández
- 2AC: Carmen Navlet
- Gaffer: Julio Casielles
- Spark: Dani Molina
- Production Assistants: Irene Camacho, Javier Hidalgo
- Sound: Suly Caballero
- Stylist / MUAH: Victoria Bauzada
- Editor: Gonzalo Ruiz
- Color Grading: Gradepunk
- VFX: Manuel Revuelta
- Making Of: Álvaro Requena

