La Rising Mediamarkt 2026 de VALORANT, la liga oficial en España del juego de Riot Games que organiza LVP (GRUP MEDIAPRO), ya tiene fecha de regreso: 11 de enero de 2026. La competición contará en su temporada de invierno 2026 con ocho aspirantes al título de DNSTY, vigente campeón, según inofrmoa la Liga de Videojuegos Profesional en una nota de prensa hoy lunes 22 de diciembre de 2025.
El conjunto italiano se hizo con el trono el pasado mes de agosto y será uno de los ocho equipos que de nuevo lucharán por la Rising MediaMarkt junto a Barça eSports, UCAM Esports, Ramboot Club, FALKE, KPI GAMING, el también italiano NOVO Esports y el debutante Otakar Esports.
La temporada regular se disputará a una única vuelta, aunque todos los partidos de esta fase se jugarán al mejor de dos mapas. Como sucedió en 2025, habrá dos turnos de dos partidos cada jornada (17:00 horas y 20:00 horas), por lo que la retransmisión irá saltando entre partidos para seguir su desarrollo. Los cuatro mejores equipos del curso accederán a semifinales, que se verán las caras al mejor de cinco mapas. La gran final de la temporada de invierno está prevista para inicios de febrero.
La fase regular de la Rising MediaMarkt se podrá seguir a través de los canales de los equipos participantes y de distintos creadores de contenido de VALORANT, mientras que a partir de playoffs se sumará a las retransmisiones el canal de Twitch de LVP. La Rising cuenta esta temporada con el patrocinio de MediaMarkt y Cougar.
Otakar Esports será una de las grandes atracciones en la vuelta de la Rising MediaMarkt el próximo 11 de enero. El equipo propiedad de Oscar “Mixwell” Cañellas, creador de contenido y una de las leyendas de los eSports en España, logró el ascenso la pasada temporada tras superar a HGE Esports en el encuentro decisivo, y peleará por hacerse un hueco en la élite del VALORANT.
MediaMarkt seguirá como title sponsor de la Rising MediaMarkt 2026 de VALORANT
La nota de prensa de la LVP (GRUP MEDIAPRO) sigue informando de que MediaMarkt mantiene su apuesta por las competiciones profesionales de VALORANT en LVP. La firma repetirá como title sponsor de la Rising en 2026, en el que cumplirá su sexto año consecutivo dando apoyo a la competición.
MediaMarkt y LVP unieron sus caminos en el año 2021 con el lanzamiento de las Rising Series, la competición predecesora de la actual Rising de VALORANT, cuyo último ganador fue DNSTY.

