Adquirir productos y servicios de forma rápida y segura a través de las plataformas de e-commerce ha instalado la impaciencia en los compradores, que justo después de realizar el pago, exigen inmediatez en la entrega. Las empresas de logística y paquetería ahora tienen una mayor exigencia, y es por esto que nacieron las taquillas inteligentes.
El aumento del comercio electrónico elevó una de las causas principales de pérdida de dinero de las empresas de repartos: una de cada cuatro entregas no puede ser realizada. Es por esto que el auge de las taquillas inteligentes como servicio de entrega out of home va en aumento.
Taquillas inteligentes: ¿cómo funcionan estos lockers?
Las taquillas inteligentes son receptores de paquetes que no tienen que contar con una persona para albergar un paquete. Es un buzón que puede ser instalado en diferentes puntos geográficos para gestionar la recepción de paquetería.
No debe preocuparte quién tiene acceso a ellos, pues únicamente se puede acceder con un código que conoce el propietario del buzón, y la empresa que realiza el envío. Esto permite optimizar las rutas de envío y reduce el desplazamiento de las flotas.
La última milla es el tramo entre la entrega de un paquete y el destinatario, es el momento más importante para las e-commerce y empresas de logística, pues está más que demostrado que si no se cumplen los tiempos establecidos, la posibilidad de que un comprador se fidelice con una marca o vuelva a utilizar el servicio de transporte se reducen significativamente.
Según el informe “La última milla” elaborado por Deloitte, el 86% de los envíos de paquetería de e-commerce son a domicilio y más de la mitad son pedidos para ser entregados al día siguiente, haciendo del trabajo de logística un reto diario.
Soluciones creativas
Se llaman taquillas inteligentes porque realmente lo son, antes se explicó que la seguridad se basa en códigos que únicamente son de conocimiento de quién transporta el pedido y el receptor. Pero estos buzones también pueden contar con aplicaciones móviles que te brinden datos en tiempo real.
Estos datos no sólo te proporcionarán tranquilidad porque sabes dónde, cómo, cuándo y quién entrega tu paquete. Sino que al momento de estar en tus manos, puedes verificar y dar aviso de que ya se encuentra en tus manos al momento de recogerlo personalmente.
Estás soluciones creativas traen beneficios para ambas partes implicadas en la compra de productos a través de las tiendas electrónicas. Pues el comprador tiene la seguridad de que su paquetería llegará a un punto de recepción dónde la falta de una persona no afecta la entrega. Y para la empresa de paquetería significa la completa solución a la no entrega de envíos. Que solo cuesta más dinero y entorpece la logística de entrega de mercancía.
Así que no esperes más, y tampoco vuelvas a tener preocupaciones por los envíos, selecciona la taquilla inteligente que mejor se ajuste a tus necesidades, y sigue las instrucciones de la empresa dónde contrates el servicio. Está guía de pasos solo deberás seguirla la primera vez, pues con el paso del tiempo y las futuras compras, será muy natural y sencillo.
QuadMinds es una empresa de tecnología brinda soluciones para logística y la cadena de suministro. Trabajamos diariamente para crear un mundo más eficiente y sustentable, ofreciendo la plataforma de optimización de rutas de logística, más completa del mercado.
¡Qué buenas consideraciones sobre las taquillas inteligentes!
Nosotros creemos que son una solución de lo más eficiente para numerosos modelos de negocio y empresas, especialmente en el caso de mensajería. Las recomendamos completamente por su funcionalidad y modernidad ante las nuevas demandas.