Takis® ha renovado su acuerdo como patrocinador de la Superliga y de la Iberian Cup, las dos únicas competiciones profesionales de League of Legends que se disputan en España de forma anual. De esta manera, patrocinará el Heraldo de la Grieta y tendrá la sección Desmuteados en cada jornada, como informa la Liga de Videojuegos Profesional (LVP) en una nota de prensa hoy jueves 22 de diciembre de 2022.
Según el comunicado, Heraldo de la Grieta es «uno de los momentos clave en las partidas de League of Legends, en la que el jugador que consigue acabar con él obtiene una serie de mejoras y, además, puede lanzar al propio Heraldo para destruir torres enemigas». Mientras que la sección Desmuteados consiste en que la LVP «se cuela en los micrófonos de los equipos para escuchar sus conversaciones dentro del juego, sus estrategias y sus reacciones».
La marca de snacks se incorporó como patrocinadora de la antigua División de Honor –la competición que precedió a la Superliga- en el año 2016, apostando también por patrocinar, en ese momento, a un todavía poco conocido Ibai Llanos (lea aquí la composición del equipo de Finetwork KOI para la temporada 2023 de la Superliga de LoL). Takis® ha acompañado a LVP desde entonces, por lo que en 2023 cumplirá siete años como patrocinador de sus competiciones de League of Legends.
La Superliga de League of Legends comenzará el próximo 16 de enero con dos aspirantes nuevos al trono de Team Heretics y con nuevos días de emisión: pasará a emitirse cada martes y jueves en el canal de Twitch de LVP.
Declaraciones de la LVP y Grupo Bimbo
“Año tras año vemos cómo nuestra vinculación a la LVP y al mundo del Gaming es siempre una de las maneras más efectivas de conectar con la generación Z de una forma orgánica y ofreciéndoles las experiencias intensas que buscan. Además, este año vamos un paso más allá patrocinando el Heraldo de Takis®, vinculándonos de una forma especial al juego y al público”.
Carlos Tatay, VP Marketing de Grupo Bimbo
“Takis® es un ejemplo de integración de marca en el ecosistema de los eSports. Llevan seis años apostando por contenidos originales e innovadores, y conectando con la audiencia que sigue la Superliga y la Iberian Cup. Para LVP, es un orgullo que vayan a estar de nuevo con nosotros en 2023, y la prueba de que una marca de gran consumo puede abrirse camino desde los eSports”.
Jordi Soler, CEO de LVP