La plataforma de infraestructura financiera para empresas Stripe ha anunciado hoy lunes 6 de junio del 2022 el lanzamiento de una solución de autenticación delegada para mejorar las tasas de conversión de pagos en Europa. Con ella, las empresas que usan Stripe «ahora pueden hacer que sus clientes autentifiquen sus compras sin salir del proceso de pago».
Según informe la compañía en un comunicado de prensa, Wise es el primer emisor de tarjetas que implementa esta función y como resultado, los titulares de tarjetas Wise «ya no serán redirigidos a su aplicación para autentificar sus compras en los millones de negocios que utilizan Stripe». En su lugar, «podrán utilizar cualquier método de autenticación biométrica que admita el dispositivo en el que se encuentren, sin abandonar nunca el proceso de pago».
«Estamos encantados de que los clientes de Wise sean los primeros en beneficiarse de esta nueva tecnología. Hace su vida mucho más fácil a la hora de realizar compras online, ya sea pidiendo comida para llevar o comprando a través de TikTok. Estamos orgullosos de trabajar con Stripe para resolver juntos este asunto», ha explicado Erik Kaju, director de plataforma y gastos de Wise.
Cómo funciona la autenticación delegada de Stripe
Tal y como explica la nota de prensa, la nueva función de autenticación delegada de Stripe incorpora la autenticación biométrica en el proceso de pago del vendedor, trasladando la responsabilidad de autenticar las transacciones de los emisores de tarjetas a Stripe.
De este modo, trabajando en el backend, Stripe «adapta dinámicamente los métodos de autenticación en dos pasos para ajustarse a las preferencias del comprador y a las capacidades de su dispositivo.» Los usuarios del iPhone, por ejemplo, pueden tener la opción de autenticarse con Face ID y gracias al uso de esta autenticación «los compradores ya no son redirigidos fuera de la página de pago en mitad de una compra, mientras que los vendedores siguen estando protegidos contra el fraude».
«Cada euro cuenta, y Stripe se centra especialmente en maximizar los ingresos de sus usuarios. Nuestra función de autenticación delegada es una poderosa herramienta para aumentar la conversión de pagos de las empresas que utilizan Stripe, lo que se traduce en más dinero para sus ingresos sin que tengan que mover un dedo». Si tenemos en cuenta todas las transacciones contempladas por la SCA, esto podría ahorrar miles de millones a las empresas cada año».
Matt Henderson, jefe de negocios de EMEA en Stripe
Empresas como TikTok, Nando’s y Deliveroo «ya permiten la autenticación delegada de Stripe pagando con tarjetas Wise. El proceso de autenticación es cuatro veces más rápido que cuando se redirige a los compradores a su aplicación bancaria o se les envía un código de acceso único», afirma el comunicado enviado a los medios.
SCA, normativa para reducir el fraude de pagos
Strong Customer Authentication (SCA), como también señala la nota, es una normativa de la UE que se ha implantado plenamente este año «para reducir el fraude en los pagos». Gracias a ella, «a partir de ahora los emisores deben proceder a la autenticación en dos pasos para demostrar que el comprador es quien dice ser. Si se produce un fraude, el banco emisor es responsable y la empresa no queda expuesta».
«La SCA ha reducido el fraude, pero también la actividad económica legítima. Visa calcula que las transacciones que cumplen con la autenticación reforzada han sufrido un descenso del 11% en las tasas de conversión debido a que los compradores tienen que alternar entre diferentes aplicaciones a la hora de pagar», concluye el comunicado.
Más información sobre fraudes o ciberdelitos, en este artículo en el que hablamos de qué es el phishing y cómo evitarlo.
Qué es Stripe
Stripe es una plataforma de infraestructura financiera para empresas. Millones de compañías, desde las más grandes del mundo hasta las startups más ambiciosas, utilizan Stripe para aceptar pagos, aumentar sus ingresos y acelerar nuevas oportunidades de negocio. Con sede en San Francisco y Dublín, la empresa tiene como objetivo hacer crecer el PIB de internet.