El último estudio realizado por Magnite, La nueva era de la streaming TV: cómo impulsa la publicidad el futuro del streaming en EU5, ha desvelado los últimos hábitos televisivos de los consumidores españoles. Según la encuesta, la streaming TV, compuesta por contenidos televisivos transmitidos por Internet en cualquier dispositivo, es actualmente la forma de televisión más vista en España y EU5.
Como informa la compañía en una nota de prensa enviada a los medios este 21 de marzo de 2023, el aumento en el visionado está cambiando los hábitos de los consumidores y abriendo paso a un nuevo panorama de plataformas de streaming. El estudio de Magnite revela que 8 de cada 10 espectadores utilizan opciones financiadas con publicidad y que el 46% ve exclusivamente televisión por streaming con publicidad.
«El panorama de la streaming TV ha florecido en los últimos años y se ha convertido en la forma de televisión más vista en España y EU5. La mayoría de los espectadores confían en la televisión financiada con publicidad que consumen, por lo que existe una gran oportunidad de marketing para las marcas a través de múltiples dispositivos. Este estudio proporciona a los anunciantes y a los propietarios de medios una visión en profundidad de los hábitos de la audiencia, lo que les permitirá alinear mejor sus estrategias sobre el futuro del streaming».
Mariano De Luca, Seller Lead de España, Italia y MENA en Magnite
Las principales conclusiones del estudio de Magnite en España son:
- En España, hay más gente que consume streaming TV que cualquier otra forma de televisión. El 84% de los consumidores españoles ve streaming TV, mientras que el 72% ve la televisión lineal y solo el 38% ve televisión de pago tradicional. En España, el streaming está dominado por el visionado financiado con publicidad y el 81% de los usuarios de streaming ven algún tipo de contenido con publicidad.
- Los streamers españoles ven más streaming TV financiada con publicidad que el año pasado. Según nuestro estudio, el 46% ve más contenido financiado con publicidad, frente a solo un 3% que ve menos.
- Los espectadores españoles muestran un alto nivel de confianza en los anuncios de entornos televisivos: un 70% de los usuarios de streaming financiado con publicidad confían en los anuncios de los contenidos televisivos, frente a solo el 55% de los espectadores que ven únicamente televisión tradicional.
- Es probable que el contenido financiado con publicidad siga siendo el formato más popular en España a medida que más espectadores se pasen a la streaming TV. El 80% de los espectadores españoles afirman que elegirían ver contenido con anuncios a cambio de que el acceso a la televisión fuera gratuito o tuviera un coste reducido.