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StoyCo resume las cuatro tendencias en las que se consume entretenimiento en 2023

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StoyCo, la EnterTech (entretenimiento + tecnología) pionera en fusionar lo físico y digital para crear comunidades y experiencias culturales únicas, ha dado a conocer cómo la tecnología está transformando la industria del entretenimiento hacia una experiencia «cada vez más inmersiva y participativa».

En concreto, como informa en una nota de prensa que hemos recibido este lunes 30 de octubre de 2023, hay cuatro tendencias que están marcando «un antes y un después en la forma en la que se vive el entretenimiento».

“La tecnología está transformando la forma en que las personas experimentan el entretenimiento, ofreciendo experiencias únicas que permiten una conexión con sus artistas, creadores y marcas favoritas de una manera antes inimaginable. El futuro de la industria se encamina hacia la web 3.0 y la fusión de lo físico con lo digital con el propósito de crear comunidades y eventos culturales únicos. Esta unión entre tecnología y entretenimiento está allanando el camino hacia una experiencia profundamente inmersiva y participativa para los consumidores”.

Juan José González, CEO y Founder de StoyCo

Tendencias en el consumo de entretenimiento en 2023

Para después de esta noticia recomendamos esta sobre un estudio de Bain & Company sobre el futuro del entretenimiento con las plataformas inmersivas. Y ahora, vamos con las tendencias explicadas por StoyCo.

Experiencias inmersivas

Con el concierto de la banda irlandesa U2 y la presencia de más de 17.500 asistentes, ‘The Sphere’ en Las Vegas presentó una nueva forma de experimentar los conciertos con un entorno visual único en la pantalla LED más grande del mundo, según recuerda la nota de prensa.

Por ello, considera que «esto es sólo un ejemplo de cómo la tecnología está llevando a la industria del entretenimiento a ofrecer experiencias cada vez más inmersivas», a lo que añade que con avances como la realidad virtual y la realidad aumentada e incluso el metaverso, «la digitalización permite a las personas vivir estos eventos de una manera completamente innovadora y desde cualquier lugar del mundo, juntando lo físico con lo digital».

Tecnología blockchain

En segundo lugar, la nota planeta que la tecnología blockchain ha demostrado tener una amplia gama de usos y beneficios en diversas industrias.

“En StoyCo, aprovechamos la blockchain para garantizar la seguridad y la transparencia en las transacciones entre usuarios, eliminando así los riesgos de fraude y falsificación al adquirir boletos para eventos y activos culturales digitales exclusivos. Esto proporciona a los fanáticos una experiencia única y auténtica. Además, con la participación activa de los usuarios que caracteriza a la cadena, estos pueden tomar decisiones en varios aspectos de la comunidad, lo cual representa una innovación sin precedentes en la industria”.

Juan José González, CEO y Founder de StoyCo

Comunidades digitales

El comunicado de prensa también se refiere a que «los grupos de seguidores de distintos artistas han evolucionado a lo largo de décadas, manifestando diversas formas de expresión y de relacionamiento».

“Hoy en día, la tecnología los ha acercado aún más, permitiéndoles conectarse a través de comunidades físico-digitales (phygital). Estas no solo facilitan una interacción más cercana con artistas, deportistas, gamers, creadores de contenido y talentos creativos, sino que también les permiten participar activamente en la toma de decisiones mediante la blockchain, convirtiéndolos en prosumidores”.

Juan José González, CEO y Founder de StoyCo

Las personas en el centro

Finalmente, la nota de prensa señala que «uno de los cambios que ha traído la incorporación de tecnología y entretenimiento es el impulso de economía ‘prosumo’, donde los usuarios son a la vez productores y creadores».

“La convergencia entre tecnología y entretenimiento nos lleva hacia una experiencia profundamente inmersiva, en sintonía con la web 3.0. Como pioneros en el mundo de la EnterTech, hemos liderado una revolución con eventos que abarcan desde conciertos hasta encuentros únicos, colaborando con artistas como Grupo Frontera, Strangehuman, Los Montaner, entre otros de gran reconocimiento nacional e internacional. Al unir lo físico con lo digital, brindamos a los usuarios la opción de acercarse a sus artistas favoritos, tomar decisiones y participar activamente, revolucionando el entretenimiento en un medio para compartir experiencias culturales gratificantes”.

Juan José González, CEO y Founder de StoyCo

Todas estas claves sobre las características del consumo de entretenimiento en 2023, según la nota de prensa, se contextaliza en algunos datos. Por ejemplo, concreta que el Gobierno de México ha informado que en el primer trimestre de 2023, los Servicios de Esparcimiento Culturales y Deportivos, así como otros Servicios Recreativos, registraron un Producto Interno Bruto de 114.510 millones de pesos mexicanos, evidenciando un aumento del 28,3% en comparación con el mismo periodo del año anterior.

Y según Statista, se espera que el valor de dicha industria en México supere los 33.000 millones de dólares en 2026.

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