Francisco Tosso, Director General de Starbucks México, señaló que esperan cerrar el año con un crecimiento de doble dígito en ventas, mientras que a inicios de 2023 ajustarán los precios de sus alimentos y bebidas, tal y como publica dineroenimagen.com, medio citado a su vez por América Retail en una noticia publicada el 30 de diciembre de 2022.
De esta manera, Tosso explicó que, ante la elevada inflación y el impacto que ésta tiene en los consumidores, en la cadena de la sirena analizan el costo de sus productos de manera constante. «A principios de año, tenemos previsto un ajuste de precio de 3.6% en nuestro menú de alimentos y bebidas», declaró Tosso.
Además, la noticia señala que a datos actualizados del tercer trimestre de 2022, Starbucks México tuvo un incremento de ventas del 29,4%. Y hasta 2026 la compañía tiene prevista una inversión de 4.500 millones de pesos mexicanos para abrir hasta 200 nuevos establecimientos, hacer remodelaciones, mantenerlos y para otros proyectos estratégicos para la firma.
Si quiere saber más sobre esta firma, recordamos esta noticia sobre la incorporación de Álvaro Ramos como nuevo Global Creative Director de MRM España (McCann Worldgroup), quien se ha incorporado precisamente a la cuenta de Starbucks.
«Estas decisiones se toman producto por producto y mercado por mercado en función de costos operativos y de ocupación cambiantes (es decir, alquiler, regulaciones locales, competencia, distribución, mercadotecnia, mano de obra y productos básicos, incluido el café), a la vez de mercancías asociadas con bebidas, alimentos, materiales y operaciones. Evaluar los precios periódicamente nos permite equilibrar la necesidad de administrar nuestro negocio de manera eficiente, mientras continuamos brindando valor a nuestros clientes. Seguimos comprometidos con mantener una reflexión estratégica en la forma en que vemos la perspectiva de nuestros precios a largo plazo”.
Francisco Tosso, Director General de Starbucks México
Me han subido tres veces en un lapso de 3 meses , $4 pesos cada vez
Es parte del proceso natural de la economía, demanda y oferta. Veremos como sigue todo durante el 2023.