La VALORANT Challengers Spain: Rising Mediamarkt e Intel, la competición oficial en España del juego de Riot Games que organiza la Liga de Videojuegos Profesional vuelve el próximo 3 de abril con su split de verano. La presente temporada tiene especial importancia ya que el campeón jugará la fase de ascenso a la VCT EMEA, la máxima competición europea, como informa la LVP (GRUP MEDIAPRO)en una nota de prensa hoy miércoles 29 de marzo de 2023.
La competición partirá con el actual campeón como favorito: CASE Esports. El equipo fundado por el futbolista Casemiro se impuso a Team Queso -el otro gran aspirante al título- por 3-1 en la gran final disputada en el Teatro Municipal de Torrevieja el pasado 11 de marzo.
El resto de los equipos que tratarán de coronarse en este nuevo split son UCAM Tokiers, Movistar Riders, Rebels Gaming, KPI Gaming, AYM Esports (propiedad del futbolista del Manchester City Aymeric Laporte), Falcons (propiedad del futbolista del Chelsea César Azpilicueta), Ramboot Club y ZETA Gaming (equipo zaragozano que cuenta entre sus fundadores con el rapero Kase.O).
De esta manera, la nota de prensa de la LVP explica que la mayoría de los equipos que integran la Rising MediaMarkt e Intel han decidido mantener las plantillas del primer split. De hecho, de la parte alta de la clasificación solo Rebels ha modificado su alineación, igual que los tres equipos que quedaron en la zona baja de la tabla (AYM Esports, Ramboot Club y Movistar Riders).
Dos jornadas semanalaes en el split de verano 2023 de la VALORANT Challengers Spain
En ese sentido, la competición de VALORANT «no solo es importante para el campeón, también lo será para los últimos clasificados, ya que el equipo que menos puntos haya sumado entre los splits de primavera y verano tendrá que poner su plaza de Rising en juego ante un equipo de Liga Radiante, el circuito amateur».
Asimismo, la organización adelanta que en la temporada que arranca el próximo lunes, la VALORANT Challengers Spain: Rising MediaMarkt Intel disputará dos jornadas por semana (lunes y martes) en lugar de las tres del anterior split.
Los playoffs por el título arrancarán el día 29 de junio, mientras que la final, cuya sede se desvelará en las próximas semanas, tendrá lugar el 10 de junio. La competición, que cuenta con el patrocinio de MediaMarkt, Intel, Domino’s y OMEN, se podrá seguir a través del canal de Twitch y de TikTok de LVP.