SIXT España, filial del proveedor internacional de movilidad premium, presenta hoy miércoles, con motivo del Día Internacional de la Mujer 2023, una acción que apoya el movimiento feminista haciendo énfasis en los desafíos a los que la mujer se enfrenta. Porque los techos de cristal también son abatibles es el mensaje que SIXT España ha escogido en esta ocasión, reivindicando «aquellas normas no escritas que dificultan a las mujeres el acceso a puestos de alta dirección».
Esta acción «demuestra con hechos que las compañías son grandes por el trato equitativo y la igualdad en todos los aspectos de negocio y humanos», como informa la compañía en una nota de prensa enviada a los medios de comunicación. Como parte de la campaña, la filial ha publicado en sus redes sociales un vídeo protagonizado por la futbolista Virginia Torrecilla, que juega en el Atlético de Madrid.
El video, a modo de metáfora, define la realidad «y simboliza las barreras a las que Virginia se ha enfrentado a lo largo de su carrera». Así, la futbolista aparece en imagen chutando balones a través del techo panorámico de uno de los vehículos de SIXT, aunque ninguno entra hasta que este se abre y el último tiro de la centrocampista entra. Al final, la jugadora dice “Porque los techos de cristal también son abatibles”.
Para más información sobre acciones por el 8-M 2023 relacionadas con el fútbol femenino, recomendamos esta noticia sobre las acciones de Finetwork y la Liga F para la jornada de este fin de semana.
Mujeres en puestos de responsabilidad de empresas
Con motivo de la campaña, la nota de prensa incluye estas declaraciones de Estanislao de Mata, Vicepresidente Ejecutivo de SIXT España.
“En SIXT España apostamos por los valores, la diversidad y la equidad. Trabajamos para formar parte de un entorno cada vez más exigente, donde debemos ser responsables y actuar con ética. Por eso, creamos programas centrados en la diversidad, fomentando los debates para escuchar y cambiar las normas, empezando por nuestra propia compañía. Fomentamos el papel de la mujer en el entorno del automóvil, demostrando que los negocios no entienden de sexo sino de capacidades, así demostramos que los techos de cristal también son abatibles”.
Estanislao de Mata, Vicepresidente Ejecutivo de SIXT España
Además, el comunicado de la empresa defiende que su plantilla es «mayoritariamente femenina» porque cuenta con un 54% de mujeres, «y apuesta por la representatividad femenina también en los puestos de responsabilidad contando con un 60% de mujeres en las posiciones de responsable de sucursal, 77% en responsables de área, 100% en responsables regionales, así como 3 directivas que reportan al Executive Vice President Sixt Spain (43% del total de sus reportes directos)».
Para SIXT España, continúa la nota, «la formación y el crecimiento interno son muy importantes». Prueba de ello es el caso de los actuales Area Managers, Regional Directors y Vice President Operations, quienes en su mayoría empezaron su carrera en SIXT España como Trainee Operaciones, Branch Manager o Rental Agent y durante sus años en la compañía han desempeñado puestos en continuo desarrollo.
Finalmente, señala que a nivel de grupo, el proveedor de movilidad premium creó el programa DiverSIXTy, la red de diversidad de SIXT. «La diversidad es un valor que siempre ha formado parte de la empresa y de la cultura corporativa. La empresa expresa la diversidad en criterios como el sexo, el origen, el color de la piel, la religión, la orientación sexual, así como en las diferentes capacidades, educación y personalidades, definiendo la diversidad como la fuerza motriz del éxito y la fuente de innovación de la empresa», concluye.