Shell celebra la clasificación de Paraguay para la Copa Mundial de Fútbol 2026 con el comercial Volvimos, en el que «retrata el carácter de los paraguayos, impreso en ambos escudos, mientras el protagonista, Carlos Martini (periodista y analista referente de la radio y televisión paraguaya) recorre el país admirando esa energía que siempre estuvo ahí. En la bandera, en la calle y en toda su gente».
Como informa la empresa en una nota que hemos recibido hoy viernes 5 de septiembre de 2025, Paraguay es el único país del mundo con una bandera con dos escudos diferentes. Uno en cada cara. La estrella, la palma y el olivo (el escudo oficial, el que todos ven) «representa las ansias de gloria del país». Mientras que en el otro lado, el escudo del león y el gorro frigio «que representan la garra, la capacidad de superación y la energía que nos impulsa todos los días. La que nos llevó a levantarnos de nuevo».
«Ahora que la estrella, la palma y el olivo se van a poder admirar cada vez que juegue la Albirroja en Estados Unidos, este material nos recuerda que en el otro lado está la energía que nos hace superar la adversidad y llegar más lejos», sigue el comunicado.
Con la clasificación de la sección paraguaya masculina de fútbol para el Mundial 2026 (que se jugará en Canadá, México y Estados Unidos) tras empatar esta madrugada (hora española) 0-0 contra Ecuador y el lanzamiento de esta campaña (desarrollada por Oniria\TBWA) «se cierra una etapa que comenzó en 2023, cuando Shell se convirtió en sponsor de la Asociación Paraguaya de Fútbol, y lanzó el comercial con el mensaje Volvimos, Volveremos.
Se trataba así de «una declaración de confianza en la selección nacional cuando el sueño de volver a un Mundial aún parecía lejano».

