Orange ha anunciado el inicio de la comercialización de Orange Salud con MAPFRE, su nuevo servicio sanitario para clientes que pone en marcha junto a MAPFRE después de que en julio de este año firmaran un acuerdo estratégico para lanzar nuevos productos de salud de manera conjunta, tal y como informan ambas compañías en una nota de prensa hoy lunes 24 de octubre de 2022.
El nuevo servicio está dirigido a clientes de la operadora y lo pueden contratar desde hoy en todos los canales de la compañía «con la garantía de una compañía de referencia en este sector», en referencia a MAPFRE Salud Digital.
Así, sus clientes pueden acceder «sin esperas y desde cualquier lugar, a consultas médicas de atención primaria, así como a un completo cuadro de especialistas médicos, que les podrán atender en formato online, pudiendo además tener acceso a consultas presenciales en modo de pago por uso, detalla la nota de prensa.
El nuevo Servicio de Salud de Orange Salud con MAPFRE se puede contratar -en modalidad individual (para un adulto) por solo 4,90€ al mes, o en formato familiar (para dos adultos con menores) por 9,95€/mes- por los clientes de Orange, tanto del segmento residencial como del de autónomos y pequeñas empresas. Los usuarios podrán disfrutar, además, de un mes gratis del servicio, a cuya finalización podrán darse de baja sin ningún compromiso o seguir con el mismo en la modalidad elegida.
Servicios que incluye Orange Salud con MAPFRE
Gracias a la alianza Orange Salud Con MAPFRE, los clientes podrán acceder a un servicio de salud «con un completo catálogo de servicios de asistencia médica digital» que incluye:
- Chat médico de medicina general: disponible las 24 horas del día y los 365 días del año, con uso ilimitado y capacidad de emitir receta.
- Chat médico con especialista sin coste adicional.
- Videoconsulta inmediata o programada con médicos de medicina general.
- Receta médica electrónica.
- Carpeta de salud, con acceso a todo el historial de los servicios utilizados, informes, etc.
- Medidor de saturación de oxígeno con uso ilimitado.
- Evaluador de síntomas: con el que el paciente puede, gracias al uso de la inteligencia artificial, tener una orientación diagnóstica, así como del especialista que lo ha de tratar.
- Dos sesiones gratuitas de videoconsulta de psicología.
Asimismo, y con un modelo de pago por uso, los clientes de Orange «podrán tener acceso a servicios sanitarios presenciales en pruebas y especialidades tales como: ecografías, radiografías, reconocimientos médicos, análisis de sangre, resonancia magnética, ginecología, etc., en hospitales y centros médicos de reconocido prestigio».
Más información sobre políticas de RSC de Orange en la siguiente noticia sobre la acción No seas cómplice del ciberbullying junto a la Fundación ANAR.
Declaraciones
“Con el lanzamiento del Servicio de Salud de Orange Salud con MAPFRE damos un paso más en nuestra estrategia multiservicio para aportar valor a nuestros clientes ofreciendo propuestas complementarias a nuestro negocio principal de telecomunicaciones, que se incorporan a los actuales de banca móvil y seguros. Estamos convencidos de que, gracias a nuestra experiencia en digitalización e innovación y a la profesionalidad y respeto que caracteriza el servicio asistencial de MAPFRE, ponemos a disposición de nuestros clientes una oferta asistencial muy accesible y en la que podrán encontrar el servicio que mejor se adapta a sus necesidades y a la de su familia”.
Angélica Sánchez, directora del Negocio Convergente de Orange
«En MAPFRE creemos firmemente que los servicios digitales ayudan a las personas a gestionar su salud desde el móvil de una forma ágil y con calidad. Y los clientes de Orange podrán ahora beneficiarse de todo esto gracias al lanzamiento de Orange Salud. Estamos muy contentos con este lanzamiento»-
Pedro Díaz Yuste, CEO de Savia y director de Salud Digital de MAPFRE