Tener éxito en YouTube no es fácil, pero tampoco imposible. Hoy en día, existen más facilidades que nunca para abrir un canal y empezar a ofrecer contenido de calidad. También hay más oportunidades de crecimiento y monetización.
En las siguientes líneas te explicamos por qué YouTube sigue siendo una plataforma rentable y cómo puedes experimentar un crecimiento rápido sin recurrir a “consejos mágicos”.
¿Por qué YouTube sigue siendo rentable?
- YouTube no ha dejado de crecer. Al contrario, cada vez hay más creadores de contenido en la plataforma de vídeos de Google, y eso es una prueba sólida de que sigue siendo rentable.
- Aunque han aparecido otras plataformas como Twitch o TikTok, YouTube no se ha quedado atrás en cuanto a nuevos formatos, apostando por el Live (directo) y los shorts (vídeos cortos).
- En sus resultados de búsqueda, Google muestra más vídeos de YouTube. Eso quiere decir que hay oportunidades de generar visitas haciendo contenido explicativo y útil para el espectador.
- Aunque algunos youtubers se han pasado a Twitch, el número de views y suscriptores de los iconos de la plataforma no ha bajado un ápice. De hecho, muchos siguen apostando únicamente por el vídeo editado.
- El CPM (coste por mil impresiones) tampoco ha bajado. El CPM es, básicamente, parte de lo que cobra el youtuber por incluir anuncios en sus vídeos. ¿Cuál es el CPM medio actualmente?
- Entre 2 y 3 céntimos en España
- Unos 4,5 dólares en Estados Unidos
- Unos 2,5 dólares en América Latina
Teniendo en cuenta estos datos, te puedes plantear un canal de YouTube como un proyecto rentable. Ya seas una empresa, un artista o un creador de contenido, hay posibilidades reales de obtener beneficios.
Está claro. Para empezar con buen pie, debes llevar a cabo buenas prácticas. Esto incluye optimizar tus vídeos, poner títulos y miniaturas atractivas o promocionar el canal en todas tus redes sociales. Aun así, es probable que no sea suficiente.
Qué comprar para crecer rápido en YouTube
Hoy en día, puedes ofrecerle un pequeño (o gran) empujón al canal comprando suscriptores o visitas de YouTube. Puedes incluso comprar horas YouTube. OJO: eso no hará que te conviertas en el youtuber del año, pero puede ser útil para ofrecer una imagen más sólida y estar más cerca de conseguirlo.
Puede que ya conocieras estos servicios. De hecho, comprar seguidores, visitas o likes para cualquier red social está a la orden del día y se ha convertido en una estrategia válida de crecimiento. Se utiliza para engrosar los números y llamar la atención de marcas o de tu público potencial, para superar a competidores directos o para potenciar la visibilidad de una publicación en concreto.
El “todo incluido” de YouTube
Lo que puede que no sepas es que muchas empresas ahora ofrecen un servicio completo para emprender en redes sociales. De esta manera, encontramos nombres de productos como ‘pack youtuber’ o ‘pack streamer’. Es como el ‘todo incluido’ del crecimiento inorgánico.
¿Qué incluye el Pack Youtuber?
Por poner un ejemplo de lo que se ofrece en la actualidad, este sería el contenido del “pack”.
- 1.000 suscriptores de YouTube
- 4.000 horas de visualización
- 20.000 visitas a vídeos
- 2.000 likes en tus vídeos
¿Qué te permite el Pack de Youtubers?
Debes fijarte en las dos primeras cifras. Son exactamente dos de los requisitos que impone YouTube para entrar a formar parte del Programa de Partners. Te explicamos esta última parte.
Una de las maneras con las que puedes ganar dinero en YouTube es incluyendo anuncios en tus vídeos. Si logras esto, te llevarás una parte de lo que han pagado los anunciantes cada mes. Pero, para poder incluir anuncios, debes formar parte del Programa de Partners.
Para formar parte de este Programa, YouTube exige una serie de requisitos, entre los cuales los 1.000 suscriptores y las 4.000 horas. Por eso los packs para youtubers suelen ofrecer esas dos cifras concretas.
¿Por qué deberías comprar el Pack de Youtuber?
Debes saber que comprar este pack no significa pulsar un botón y empezar a recibir ingresos. Tendrás que seguir ofreciendo contenido, trabajando para atraer suscriptores y promocionando tu canal en otras redes sociales. No obstante, hay una parte de la que no tendrás que preocuparte más.
Conclusión: es una buena inversión si sabes cómo aprovecharla.
Con esto, nos referimos a seguir trabajando en YouTube para ofrecer el mejor contenido posible. Investiga por tu cuenta qué técnicas y trucos puedes utilizar para mejorar tus vídeos y pulir tu estilo.
Con el pack youtuber, puedes cumplir los requisitos básicos para poder empezar a monetizar el canal, incluso si acabas de empezar. Tus ingresos dependerán de cuánta gente vean los anuncios en tus vídeos y de otros factores que no están a tu alcance.