El período comprendido entre enero y junio 2021 cerró con un incremento en la inversión del 76% con respecto al mismo período del año anterior, pero sólo un 35% por encima del primer semestre 2019, según informa Scopesi.
En el informe compartido por la Cámara de Anunciantes de Argentina se ve que este crecimiento y recuperación de la Publicidad Exterior tiene su explicación en el incremento de inversión por parte de sectores como medios, comunicación, bancos y las asociaciones políticas.
Este crecimiento y recuperación de la publicidad exterior se fundamenta en una mayor apuesta por la inversión por parte de sectores como son los de los medios, la comunicación, el sector bancario y las asociaciones políticas.
Contrariamente a esto, como consecuencia de las restricciones derivadas de la pandemia, dos grandes sectores anunciantes históricos de la vía pública como los son los de espectáculos y turismo, vieron como su presencia en el medio OOH mermaba con una notoria caída en la inversión en el primer semestre 2021.
Y los medios precisamente es uno de los sectores que obtuvo mayor movimiento a raíz de la llegada de nuevas empresa que apostaron fuertemente por la comunicación como estrategia y más en concreto por la publicidad en la vía pública, como son las empresas de las nuevas plataformas on-demand como Disney+, Star+, HBOMAX, y Paramount+, que se sumaron a competir en el market share con Netflix (con su gran estrategia de marketing), Amazon Prime Video, Flow y DTVGO ya conocidas por su gran participación en comunicación OOH.
Entre los Anunciantes privados, Telecom Argentina con todas sus unidades de negocio (Personal, Flow, Fibertel) lidera la inversión en el medio. Además, se destaca con fuerte presencia a Disney, Telecentro y Axion Energy.
Entre los nuevos jugadores, Cabify se hace presente dentro del TOP 10 de anunciantes del medio.
En cuanto a la inversión por tipo de soporte, los grandes formatos como espectaculares, columnas en accesos, medianeras y otros carteles de grandes dimensiones, comienzan a recuperar todo el terreno perdido luego del gran golpe recibido en el 2020, tal y como reporta Scopesi.