Suntory Beverage & Food Spain, compañía de bebidas refrescantes que fabrica y distribuye las marcas Schweppes®, La Casera®, Trina® y Sunny Delight®, ha concluido la segunda edición de Mizuiku (en japonés, educación sobre el agua), un programa educativo que tiene como objetivo «inculcar a las generaciones más jóvenes la importancia del cuidado del agua y del medioambiente».
Durante esta edición, la compañía ha impartido formaciones a más de 1.200 estudiantes de entre 6 y 12 años de la provincia de Toledo, cercanos al Embalse de Guajaraz, tal y como informa BSFS en una nota de prensa enviada a los medios de comunicación hoy miércoles 26 de julio de 2023.
El programa Mizuiku ha sido implantado en el marco de Guardianes del Tajo, proyecto con el que la compañía ha creado el primer Santuario Natural de Agua en España, con el objetivo de rehabilitar las aguas y mejorar la biodiversidad del Embalse de Guajaraz, uno de los tres embalses que proporciona agua a su fábrica de Toledo.
“El agua es el centro de nuestra actividad y desde Suntory Beverage & Food Spain trabajamos para proteger este recurso. Para ello, además de optimizar el uso del agua en nuestros procesos productivos, hemos querido ir un paso más allá con nuestro programa educativo Mizuiku, a través del cual concienciamos a los niños acerca de la importancia de hacer un uso responsable del agua».
Carmen Guembe, directora de Sostenibilidad, Comunicación y Asuntos Públicos de SBFS
Mizuiku: un programa educativo para la sostenibilidad del agua
El programa educativo Mizuiku fue puesto en marcha por el grupo japonés Suntory -al que pertenece la compañía- en 2004 con la finalidad «de inculcar a las generaciones más jóvenes la filosofía del agua sostenible».
Posteriormente, en 2022 Suntory Beverage & Food Spain adoptó este programa, convirtiendo a España en el segundo país europeo en implementarlo, en concreto, en las inmediaciones del Embalse de Guajaraz en la provincia de Toledo.
Durante la primera edición, recuerda la nota de prensa, cerca de 500 jóvenes pudieron participar en este programa educativo. Este año, la cifra se ha incrementado y más de 1.200 niños y niñas participaron en actividades formativas dentro y fuera del aula para dar a conocer las distintas fases del ciclo del agua, el funcionamiento de los ecosistemas acuáticos, así como su concienciación para un consumo responsable.