Samsung Electronics Co., Ltd presentó ayer 27 de abril de 2023 sus nuevos televisores Neo QLED 8K, OLED y barras de sonido (la nueva gama Smart TVs 2023) mediante una actuación exclusiva para medios de comunicación, partners y amigos de la marca que se celebró en el Complejo Duques de Pastrana de Madrid y que contó con la asistencia de Cristina Pedroche como embajadora.
Como informa la compañía en una nota de prensa enviada a los medios de comunicación, en el evento «retó a los asistentes en un espectáculo donde la nueva gama de televisores de Samsung fue la protagonista de una experiencia única en la que baile, música, luz y color se fundían difuminando los límites entre ficción o realidad». De manera que «se puso así de manifiesto cómo los televisores de Samsung ofrecen una experiencia única e inmersiva gracias a imágenes hiperrealistas».
El espectáculo fue dirigido por la coreógrafa Noemí Cabrera, responsable de coreografías como ‘Hoy no me puedo levantar’ o ‘Fama y a Bailar’ y una música compuesta exclusivamente para la presentación, a partir de una mezcla de la melodía tradicional del Lago de los Cisnes fusionada con ritmos urbanos.
Más noticias sobre la marca en este link sobre el anuncio de que Samsung y Naver fabricarán chips de nueva generación para grandes cargas de trabajo en Inteligencia Artificial.
Cómo es la nueva gama de Smart TVs 2023 de Samsung
La nueva gama de Smart TVs de Samsung «es la más innovadora de la compañía al ofrecer todas las tecnologías disponibles en el mercado con una calidad de imagen muy superior, que avala el claim de su campaña Más WOW que nunca #0dudasSamsungTV».
Y es que los nuevos televisores de Samsung «sorprenden con experiencias únicas e inmersivas, gracias a imágenes hiperrealistas que permiten ver cada detalle hasta en las escenas más oscuras, ya sea disfrutando de la mayor calidad de imagen posible con Neo QLED 8K o con la experiencia mejorada de brillo y volumen de color que las OLED de Samsung alcanzan en 2023″, según la nota de prensa enviada a los medios de comunicación.
«Hemos presentado nuestra gama de televisores planteando un desafío a los asistentes: ¿puede la tecnología ser tan precisa para superar las capacidades del ojo humano? Y lo cierto es que solo con los televisores Samsung podemos superar los límites entre Ficción o Realidad. En Samsung apostamos por aplicar la innovación no solo a nuestros productos y servicios, sino también a toda nuestra actividad, donde este evento de presentación es un claro ejemplo«.
Nacho Monge, director del Negocio de Consumer Electronics en Samsung Electronics Iberia
Soluciones de barras de sonido y televisores Neo QLED 8K de Samsung
Samsung, «que encabeza el mercado mundial de televisores por decimoséptimo año consecutivo», también presentó ayer sus nuevas soluciones de barras de sonido de 2023 «para elevar aún más la experiencia cinematográfica en nuestros hogares».
Con la nueva versión de la tecnología Q-Symphony, que crea una sinergia entre los altavoces de la barra de sonido y de los televisores de la gama Neo QLED, y con la tecnología Dolby Atmos integrada tanto en las barras de sonido como en los televisores Samsung, «es posible crear una experiencia totalmente envolvente con un sonido nítido y claro, gracias a la Inteligencia Artificial».
Además, los nuevos televisores Samsung con tecnología Neo QLED 8K, que estarán disponibles desde 55 hasta 85 pulgadas, están potenciados por el nuevo procesador Neural 8K de Samsung —ahora con 64 redes neuronales—, «para ir más allá de una simple imagen nítida, con un panel de alta resolución y el algoritmo patentado por Samsung que impulsa la nueva remasterización del HDR, creando una calidad de imagen que rivaliza con la realidad».
La inteligencia artificial (IA) de los televisores Neo QLED 8K de 2023 «realiza un aprendizaje para analizar y aplicar efectos de alto rango dinámico en tiempo real, píxel por píxel, haciendo que este contenido sea más brillante y vivo para una inmersión absoluta». Igualmente, el comunicado de prensa explica «que la IA permite al televisor mejorar la imagen que proyecta a calidad 8K —o 4K en el caso de Neo QLED 4K y OLED—, sin importar la resolución original, gracias a su función de escalado por IA».
Modo Relumino para mejorar el contraste, los colores y los contornos
Dentro del propósito de Samsung de crear dispositivos «más accesibles, todos los modelos 8K y 4K de la familia Neo QLED de 2023 incluyen el Modo Relumino, que ayuda a los usuarios con problemas de visión al mejorar el contraste, los colores y los contornos para una experiencia visual más clara y agradable, permitiéndoles disfrutar el contenido que, de otro modo, no sería posible».
Finalmente, la nota de presa señala que «Samsung también continúa su apuesta por los televisores OLED tras el buen recibimiento de sus modelos de 2022. Este año, la gama de televisores Samsung OLED también incluyen la opción de 77”, además de mejorar su procesador Quantum 4K con inteligencia artificial y perfeccionar su tecnología Quantum dot».