Samsung Chile creó la forma «más inteligente de renovar los electrodomésticos del hogar, retirando y reciclando los electrodomésticos antiguos sin ningún costo asociado y como si fuera poco, la iniciativa ofrece descuentos adicionales de hasta un 15%» con la campaña Recicla y Ahorra.
Con esta acción publicitaria, «la marca busca que los productos que terminan su vida útil puedan ser procesados adecuadamente para volver a su ciclo productivo y así, ahorrar energía, recursos y minimizar la generación de basura», como informa la Asociación Nacional de Avisadores de Chile (ANDA) en una noticia en su web este 12 de febrero y que compartimos en Marketing Insider Review.
La acción supone que Samsung Electronics Chile «reitera su compromiso con el medioambiente y la responsabilidad social» a través de este innovador programa, cuyo fin es «promover el reciclaje de dispositivos electrónicos antiguos por productos nuevos, independientemente de su estado funcional o marca, por la compra de electrodomésticos Samsung» -en esta noticia hemos informado del lanzamiento de los smartphones Samsung Galaxy S24-.
Ya que, según la información original de ANDA Chile, «para incentivar el reciclaje aún más, cuando el cliente active el servicio de reciclaje podrá obtener hasta un 15% de descuento adicional en su compra».
Cómo participar en el programa Recicla y Ahorra de Samsung Electronics Chile
Para participar en el programa Recicla y Ahorra de Samsung Chile, «las personas que deseen cambiar sus dispositivos electrónicos antiguos, y que tengan domicilio en la Región Metropolitana o V Región, solo deben ingresar a www.samsung.com y escoger el producto que quieran renovar, ya sea refrigerador, lavadora, lavavajillas, cocina a gas, aspiradora, etc., que esté dentro del programa», explica la noticia original. Luego, en el proceso de compra, deben seleccionar la opción “Servicio de Reciclaje” y se aplicará automáticamente un descuento desde 5% hasta un 15%, como expresa la nota de prensa.
Así, la campaña Recicla y Ahorra de Samsung en Chile «no solo busca incentivar la renovación de dispositivos, sino que también promueve la circularidad de recursos en productos electrónicos que terminan su vida útil puedan ser procesados adecuadamente, para volver a su ciclo productivo y así, ahorrar energía, recursos y minimizar la generación de basura».
“Nuestra ambición es convertirnos en la marca de electrodomésticos con mayor eficiencia energética a nivel mundial, y nuestros últimos productos y asociaciones permitirán que la vida sostenible sea una realidad para más personas y comunidades”.
Moohyung Lee, Vicepresidente Ejecutivo y Head del equipo de I&D de Negocios de Electrodomésticos Digitales de Samsung Electronics