Salesforce

Salesforce amplía las capacidades de MuleSoft Agent Fabric para crear una red de agentes de IA «gobernada y coherente»

Compartir este contenido

Salesforce ha anunciado nuevas capacidades en MuleSoft Agent Fabric, que permiten unificar el actual «ecosistema fragmentado» en una red de agentes «gobernada y coherente». La solución ofrece una capa única de control para todos los agentes de IA, herramientas y metadatos, independientemente de la plataforma en la que se ejecuten.

La principal novedad, informa la empresa en un comunicado hoy martes 3 de febrero de 2026, son los Agent Scanners, que permiten detectar y catalogar automáticamente agentes de IA desplegados en plataformas como Salesforce Agentforce, Amazon Bedrock, Google Cloud Vertex AI y otros entornos.

Además, MuleSoft Agent Fabric facilita el registro de agentes personalizados y servidores MCP (Model Context Protocol) de forma sencilla, garantizando una plataforma abierta, interoperable y de confianza para desplegar todo el potencial de la empresa agéntica.

«Por ejemplo, en lugar de que un ingeniero de IA tenga que revisar manualmente distintos entornos en busca de agentes creados por diferentes equipos, los Agent Scanners pueden identificar automáticamente un agente de previsión de inventario en Google Cloud Vertex AI y registrarlo junto a un agente de atención al cliente desarrollado en Agentforce, todo ello sin procesos manuales ni lagunas de visibilidad», explica la empresa en su comunicado.

“Las organizaciones más exitosas de la próxima década serán aquellas capaces de aprovechar la diversidad del ecosistema multicloud de IA. Las nuevas capacidades de MuleSoft Agent Fabric permiten innovar en cualquier plataforma manteniendo la visibilidad y el control unificados necesarios para escalar”. Andrew Comstock, SVP & GM de MuleSoft en Salesforce.

Contexto del aumento de capacidades de Mulesoft Agent Fabric de Salesforce

La nota de prensa contextualiza el aumento de capacidades de Mulesoft Agent Fabrica de Salesforce en el hecho de que «la era de la empresa agéntica ya es una realidad. CIOs, responsables de IT y sus equipos están experimentando con agentes de inteligencia artificial a un ritmo sin precedentes. Según IDC, el número de agentes de IA desplegados activamente superará los 1.000 millones en todo el mundo en 2029, una cifra 40 veces superior a la de 2025».

Así que Salesforce considera que «este rápido crecimiento, sin embargo, plantea un nuevo reto para las organizaciones como es la proliferación descontrolada de agentes». A medida que los agentes de IA especializados y las herramientas inteligentes se despliegan en distintos equipos, funciones y plataformas, muchas veces sin una visibilidad centralizada ni mecanismos de gobierno, aumenta el riesgo de “IA en la sombra”.

«Sin una forma escalable de localizar, comprender y supervisar estos agentes, resulta difícil saber qué agentes están operando, cómo razonan, sobre qué datos actúan y qué resultados generan», añade.

Más información sobre Mulesoft Agent Fabric

MuleSoft Agent Fabric proporciona, según defiende la compañía, «una visión completa del ecosistema de agentes». De modo que «facilita el descubrimiento continuo y automático de agentes en múltiples plataformas y la extracción avanzada de metadatos, incluyendo capacidades, modelos de lenguaje utilizados y permisos de acceso a datos».

«Además ofrece una catalogación centralizada y en tiempo real a través de MuleSoft Agent Registry, eliminando dependencias de inventarios manuales obsoletos. Por último, genera una visualización avanzada con MuleSoft Agent Visualizer, que permite analizar, filtrar y optimizar el uso de agentes en toda la organización», continúa.

Con estas capacidades, MuleSoft Agent Fabric «ayuda a los equipos a eliminar silos, reforzar la seguridad y optimizar la inversión en IA». «Desde responsables de cumplimiento normativo hasta equipos de ciencia de datos o comités de dirección, las organizaciones pueden supervisar, reutilizar y racionalizar sus agentes de IA de forma sencilla, asegurando que cada uno aporta valor real dentro de la empresa agéntica», afirma Salesforce.

Disponibilidad

  • Los escáneres de agentes para los principales entornos en la nube, incluidos Salesforce Agentforce, Amazon Bedrock, Vertex AI de Google Cloud y Microsoft Copilot Studio, estarán disponibles de forma generalizada en enero de 2026.
  • Un conjunto seleccionado de servidores MCP de terceros en MuleSoft Agent Registry también estará disponible de forma generalizada en enero de 2026.
  • La posibilidad de añadir servidores MCP a través de URL a MuleSoft Agent Registry estará disponible de forma generalizada en enero de 2026, y la posibilidad de añadir agentes personalizados a través de URL llegará en el primer trimestre del año fiscal 2027.
  • La búsqueda mejorada de agentes y servidores MCP en MuleSoft Agent Visualizer estará disponible de forma generalizada en enero de 2026.
Etiquetas: Sin etiquetas

Los comentarios están cerrados.