Vuelve la League of Legends EMEA Championship (LEC). El próximo sábado 17 de junio de 2023 arranca la temporada de verano de la LEC, que se podrá seguir íntegramente en español en el canal de Twitch de la Liga de Videojuegos Profesional – LVP (GRUP MEDIAPRO). La competición se emite cada sábado, domingo y lunes y finalizará el próximo 30 de julio.
Como informa la LVP en una nota de prensa enviada los medios hoy jueves 15 de junio, MAD Lions defiende el título conquistado en la edición de primavera, en la que se impuso en una apasionante final a Team BDS. Los leones lideran la representación de equipos españoles en Europa junto a KOI, el conjunto de Ibai Llanos, y Team Heretics. En cuanto a jugadores españoles, la LEC volverá a contar con cuatro representantes: “Oscarinin” y “Razork” en Fnatic; “Flakked” en Team Heretics; y “Elyoya” en MAD Lions, una de las grandes estrellas de la competición.
La máxima competición europea de League of Legends mantiene el formato de las dos anteriores ediciones: en la primera fase, diez equipos compiten por ocho plazas en una fase de grupos a partido único; en la segunda, los equipos se dividen en dos grupos, de los que solo se clasifican dos equipos por grupo; y en la última fase, los cuatro supervivientes se enfrentan en un playoff de doble eliminación.
El campeón de la temporada se garantiza una plaza en las LEC 2023 Season Finals, para la que ya están clasificados G2 Esports como campeón de invierno y MAD Lions como vencedor de primavera. Además, entre los seis equipos que se clasifiquen para las Season Finals saldrán los tres representantes europeos en los Worlds 2023, que se disputarán entre los meses de octubre y noviembre en Corea del Sur.
La retransmisión de la LEC en el canal de Twitch de LVP arrancará cada sábado, domingo y lunes a las 17:30 horas. Contará ante las cámaras con la presencia del equipo habitual de comentaristas que integran Jaime Mellado, Sergio “Teshrak” Cerdán, David “Champi” Pérez, Víctor “Wolk” Fernández, Carlos «Bebé» Bahlsen, Javier “Toad” Cepero y Fernando Cardenete.