La semana de carreras del Gran Premio de Las Vegas 2023 de la Fórmula 1 disputado este fin de semana arrancó con cuatro pilotos de Fórmula 1 «pilotando vehículos fuera de este mundo en una serie de tres desafíos en el Desierto de Nevada«, como informa Red Bull en una noticia publicada en su web el jueves 16 de noviembre.
En el cuarto episodio de la (Un)serious Race Series, el cuarteto formado por el campeón del mundo de F1 Max Verstappen y su compañero del equipo Oracle Red Bull Racing Sergio «Checo» Pérez, junto a los pilotos de la Scuderia AlphaTauri Yuki Tsunoda y Daniel Ricciardo, se enfrentaron en aerodeslizadores biplaza.
Este lugar aislado es conocido por otro tipo de vehículos suspendidos, las naves extraterrestres, por lo que los pilotos de Fórmula 1 que compiten en aerodeslizadores, «algo muy poco habitual en cualquier otro lugar, era algo normal», tal y como indica la propia Red Bull.
De forma que «aunque se trataba de una competición amistosa, la naturaleza competitiva de los pilotos salió a relucir, dando lugar a discusiones de estrategia entre compañeros de equipo y a caras de juego en pista que aparecían entre las risas casi constantes».
Después de esta noticia recomendamos esta sobre la ampliación de la alianza estratégica de Aston Martin y TikTok.
Más sobre la carrera de Red Bull en el desierto de Las Vegas
El aerodeslizador, de 4,5 metros de largo y 26,5 caballos de potencia, puso a prueba las habilidades de los pilotos, «que apenas tenían tracción y dependían de la contra dirección para deslizarse por la pista a una velocidad máxima de 30 mph/48 kph. El viento seco del desierto y el abundante polvo no hicieron sino aumentar la destreza necesaria para afrontar este desafío único».
Así, la noticia de Red Bulla punta que Daniel (Ricciardo) y Yuki (Tsunoda), que se enfrentaron entre sí en los mini jet boats en Miami, demostraron ser un formidable equipo de aerodeslizadores, y aunque Max (Verstappen) y Checo Pérez «ganaron el primer desafío y presentaron una sólida batalla hasta el final, los pilotos de la Scuderia AlphaTauri lograron la victoria general por un resultado de 2-1 en el desafío. Pero los cuatro pilotos sólo sonrieron cuando se les entregó el trofeo junto a un platillo volante estrellado no muy lejos de allí».
«Es divertido estar aquí en el desierto antes del GP de Las Vegas. Creo que los aerodeslizadores son muy chulos y ha sido muy divertido conducirlos. Eran más lentos de lo que pensaba, pero supongo que estás flotando sobre el suelo. Los desafíos son divertidos, sobre todo cuando lo haces en equipo con Checo y también con la Scuderia AlphaTauri. Esta serie ha sido muy divertida este año, hemos conducido muchos vehículos diferentes por todo el mundo, creo que eso la hace bonita».
Max Verstappen, piloto de Fórmula 1
En cuanto a los aerodeslizadores, Checo Pérez comentó, como informa Red Bull y reproducimos aquí en Marketing Insider Review:
«Los había visto, pero nunca había conducido un aerodeslizador, así que es mi primera vez… y acabé comiendo mucha arena, así que hoy no necesito comer. Se desploman y se van al suelo cuando los desequilibras, así que fue todo un reto; tienes que pensar mucho mientras los conduces. Creo que Las Vegas es un lugar único – con los aficionados, las carreras de noche por primera vez aquí – Creo que la gente realmente va a disfrutar».
Sergio ‘Checo’ Pérez, piloto de Fórmula 1
«Definitivamente disfruto haciendo estas cosas. En una semana de carrera tenemos la carrera y ese es nuestro enfoque principal, y en la pista todo es tan competitivo, así que pasar algún tiempo no sólo con Yuki, sino también con Max y Checo y estar aquí en el desierto en un ambiente donde todos estamos simplemente riéndonos – estos son probablemente los mejores días de trabajo que podemos conseguir».
Daniel Ricciardo, Piloto de Fórmula 1
Retos de Red Bull en el desierto antes del GP Las Vegas 2023
A continuación, recogemos los diferentes desafíos que organizó Red Bull antes antes del GP Las Vegas 2023:
Desafío 1: «Misión de rescate»: Verstappen y Checo Pérez ganan
Por turnos, los equipos se embarcaron en un sprint en tándem a través de un recorrido repleto de obstáculos en busca de una caja fuerte situada al final del recorrido. Su misión: recuperar la caja, cambiar de piloto y volver al punto de partida. La victoria correspondió al equipo que cumplió esta misión de rescate y retorno «con la máxima rapidez y delicadeza».
Desafío 2: «Círculos en los cultivos»: Ricciardo y Tsunoda se hacen con la victoria
Cada piloto disponía de 30 segundos para completar el mayor número posible de «círculos de cosecha» alrededor de los pilares, creando círculos de cosecha en el proceso. La victoria sería para el equipo que completara el mayor número de donuts/circunferencias.
Como informa la marca, «en un movimiento inesperado y humorístico, Max intentó «adelantarse» a la competencia colgándose del aerodeslizador y utilizando su pie izquierdo para ayudar a completar donuts más apretados y rápidos. Desgraciadamente, la estrategia no fue suficiente para alzarse con la victoria».
Desafío 3: «La carrera final»: victoria de Ricciardo y Tsunoda
Con una victoria para cada equipo, pusieron todas las fichas sobre la mesa para el desempate por relevos en la tercera prueba, «la carrera final» de este evento de Red Bull previo al GP de Las Vegas 2023 de Fórmula 1.
En una carrera cara a cara, los equipos se abrieron paso a través de un circuito de slalom de uno en uno, cambiando de piloto en la segunda vuelta. Daniel Ricciardo tomó una curva tras otra antes de llegar a la recta con Max Verstappen «a milisegundos de él, antes de que Yuki y Checo se subieran a los vehículos. Al final, Yuki pudo adelantarse y cruzar flotando la línea de meta para asegurarse la victoria absoluta».
La cuarta serie del desafío de Red Bull antes del GP de Las Vengas 2023 se desarrolló «con el típico estilo desenfadado e irónico. A lo largo del año, esta serie amistosa, aunque en cierto modo competitiva, mantuvo a los pilotos en vilo y los desafió en vehículos y terrenos desconocidos: desde las vías fluviales de Miami en mini lanchas a reacción hasta la mina de hierro de Erzberg, en Austria, en megacamiones de 500 CV, desde camiones Kei en un espectáculo de juegos al estilo japonés hasta aerodeslizadores Renegade en el desierto de Nevada».