Fiel a su actitud y filosofía audaces, Rebold ha abierto la primera oficina interactiva de una empresa de comunicación y marketing de México. Inspirada en las experiencias inmersivas virtuales que podrán existir en el futuro metaverso, ha creado un espacio de tres dimensiones, accesible desde un ordenador o desde unas gafas de realidad virtual, donde los visitantes podrán interactuar con los objetos y las personas que allí se encuentran para intercambiar ideas que catalicen el desarrollo de soluciones de comunicación y marketing de las marcas y permitan crear conexiones transformadoras.
Con esta iniciativa llamada MetaOffice, Rebold, especializada en el uso de los datos y la IA para la planificación estratégica publicitaria, se convierte «en un referente» en México en la adopción de nuevas tecnologías en su sector, como informa en el comunicado de prensa que ha enviado a los medios de comunicación este miércoles 24 de mayo de 2023.
“El constante descubrimiento y la adopción de tecnología, ha evolucionado la forma en que vivimos, interactuamos y consumimos. Hemos creado este espacio interactivo con una experiencia inmersiva, muy similar a la que existirá en el futuro metaverso, para ayudar a las marcas a construir y mantener conversaciones significativas con sus públicos y establecer vínculos que van más allá de una relación comercial, a través de todos los formatos disponibles. Nos atrevemos a jugar con nuevas reglas y crear oportunidades para ayudar a las marcas a entablar relaciones desde todos los ámbitos posibles. Creamos un espacio para el intercambio de ideas en el que podamos desarrollar la solución adecuada para nuestros clientes”.
Lara Julbe, CEO de Rebold en México
Más información sobre el metaverso en esta tribuna de opinión El Metaverso y el futuro del trabajo, escrita por Beltrán Seoane, Director de Agencias de Meta Iberia.
Cómo es el diseño de la MetaOffice de Rebold
Rebold decidió que la MetaOffice, diseñada utilizando Inteligencia Artificial, fuera una ceiba. Considerada por los mayas como el “árbol de la vida”, en esta ceiba virtual se plasman tres niveles que hacen posible las conexiones: “las personas”, que son la raíz, en lo que todo debe estar basado; “el cielo”, al que los seres humanos nos dirigimos para expresar necesidades y pedir soluciones; y en el tronco los espacios de trabajo para que las marcas y Rebold hagan posible la conexión y ofrezcan respuestas.
Para ingresar al lobby, el invitado camina por un puente desde el que puede observar el universo, e incluso, en un guiño poético, naves en llamas más allá del hombro de orión. En este nivel, se ofrece una exposición de carteles publicitarios de todos los tiempos, y un vending machine proporciona a los invitados NFT de sus posteos en redes sociales.
Desde las salas de la MetaOffice de Rebold se puede observar un skyline con monumentos emblemáticos de diferentes ciudades del mundo donde ISPD, el holding internacional propietario de Rebold, tiene oficinas como La Torre Latinoamericana, El Ángel de la Independencia y La cúpula del Palacio de Bellas Artes, en la Ciudad de México; La Torre Koi en Monterrey; La Gran Torre de Santiago, en Santiago de Chile; Las Torres Kio en Madrid; La Pedrera y La Sagrada Familia en Barcelona; el Edificio Bacatá en Bogotá, el Duomo de Milán; la Torre Eiffel en París; la Estatua de la Libertad en Nueva York, o la Custom House Tower en Boston.
También se puede admirar edificios míticos de los cinco continentes como el Taj Mahal, el Burj Khalifa, la Torre de Pisa, la Gran Pirámide de Guiza, la Ópera de Sidney, la Gran Muralla en China o la Acrópolis griega. Además, prosigue la nota de prensa, desde el lobby, y continuando con la simbología, se accede a través de un elevador en forma de Quetzalcóatl, el Dios de la vida, la luz, la civilización y el conocimiento, a un rooftop en la cima de la copa de la ceiba.
“El surrealismo en México, más que una corriente artística, ha sido un símbolo que representa la cultura de nuestro país desde tiempos prehispánicos. Una cultura en la que magia y misticismo han estado siempre presentes; desde las danzas que conectan con los dioses, el arte popular como los alebrijes o los exvotos, o muchas de nuestras tradiciones y mitos que atrajeron a artistas internacionales surrealistas a interesarse por la cultura mexicana como parte de su inspiración. El surrealismo conecta con el subconsciente humano, como nosotros, tratando de entender a las personas desde más allá de lo obvio”.
Lara Julbe, CEO de Rebold en México