La Superliga, la máxima competición nacional de League of Legends que organiza LVP (GRUP MEDIAPRO), ya conoce los seis equipos que pelearán por el título. Rebels Gaming se coronó ayer finalmente como campeón de la temporada regular y, por tanto, parte como favorito en el camino que llevará a solo dos equipos a la gran final de la competición, que se disputará el 1 de abril en Zaragoza.
Como informa la Liga de Videojuegos Profesional en una nota de prensa hoy viernes 10 de marzo de 2023, en la jornada de ayer, con los puestos de Playoffs ya cerrados, los ojos estaban puestos en cuál de los dos equipos madrileños se proclamaría campeón de la temporada regular. Finalmente, los de David de Gea se alzaron con la primera plaza de forma inesperada tras aprovechar un tropiezo de los actuales campeones de Superliga, Los Heretics.
Ahora, la acción no descansa, y los próximos días 14, 15 y 16 de abril comenzarán los Playoffs con encuentros al mejor de 5, en el que los seis equipos lucharán por un puesto en la final de Superliga. Los primeros dos días veremos los duelos entre Fnatic TQ contra Bisons Eclub y Movistar Riders contra Barça Esports. En el otro lado del cuadro, Rebels Gaming y Los Heretics se enfrentarán el día 16 por una plaza en la final; mientras que el perdedor esperará como semifinalista al mejor equipo del ‘losers bracket’.
La final de la Superliga se disputará el 1 de abril en la Sala Multiusos del Auditorio de Zaragoza. El estadio presentará un lleno absoluto (unas 2000 localidades), ya que las entradas se agotaron poco más de 24 horas después de ponerse a la venta a finales de enero.
Las últimas finales, celebradas ya después de las principales restricciones postpandemia, llenaron también los recintos Cartuja Center CITE de Sevilla (Superliga, marzo de 2022), Palacio Municipal de IFEMA Madrid (Superliga, agosto de 2022) y PortAventura Convention Centre de Tarragona (Iberian Cup, noviembre de 2022). El 1 de abril será el turno de Zaragoza, ciudad que aún no había acogido ninguna final de la Superliga.