El RB Leipzig recibió al FC Köln en el Red Bull Arena este fin de semana para disputar su primer partido en casa de la nueva temporada de la Bundesliga y su jugador sueco Emil Forsberg ayudó a que los aficionados se animasen al realizar un recorrido único por la ciudad en un biplaza del Oracle Red Bull Racing F1 con David Coulthard.
Esto es todo lo que necesitas saber según la nota de prensa emitida por RedBull, empresa conocida por su gran estrategia de contenidos:
- Coulthard disfrutó de una impresionante carrera en la Fórmula 1, con 13 victorias en Grandes Premios, antes de ayudar a poner a Red Bull Racing en el mapa -incluyendo la consecución del primer podio en un Gran Premio de F1 para el equipo en el GP de Mónaco en 2006- y de emprender divertidos proyectos tras su retirada.
- El escocés ha viajado por todo el mundo mostrando varios coches de F1, con su último proyecto memorable en junio de 2021, cuando el campeón mundial de Red Bull Air Race de 2018, Martin Šonka, hizo volar un avión invertido a metros de altura.
- En esta ocasión, Coulthard viajó a Leipzig con el biplaza de 720 caballos del Oracle Red Bull Racing F1 para hacer un recorrido único por la ciudad con Forsberg, que ha disputado más de 200 partidos con el RB Leipzig.
- Forsberg fue el primer goleador del RB Leipzig en la Liga de Campeones de la UEFA (el 13 de septiembre de 2017 en un empate 1-1 contra el AS Mónaco) y es el goleador récord del club desde el punto de penalti con 21 penaltis convertidos.
- El Red Bull Racing F1 2-Seater es un coche de Fórmula 1 reconvertido con un motor V10 que puede alcanzar unos estimulantes 320 km/h de velocidad máxima con el asiento del conductor situado delante y el copiloto detrás.
- Nunca antes un coche de F1 había circulado por la ciudad del vigente campeón de la Copa de la DFB -el primer título de la historia del club-, mientras exploraban los rincones más modernos y bellos de la metrópoli sajona y atraían las miradas entusiasmadas y sorprendidas de los transeúntes.
- Después del entrenamiento, Forsberg recorrió su hogar adoptivo en un vehículo especial, en lugar de un autobús o un coche, y le mostró a Coulthard sus lugares favoritos, como la plaza frente al Tribunal Administrativo Federal, el puente Könneritz y el moderno barrio de Plagwitz, antes de ir al club Elipamanoke al final.
- El internacional sueco Forsberg, de 30 años, dijo: «Fue una experiencia increíble para mí recorrer Leipzig con David en un coche de Fórmula 1. Algo así se vive quizá una vez en la vida. La sensación y el sonido en el coche de carreras son una locura, un puro subidón de adrenalina».
- Coulthard, de 51 años, añadió: «Es lo más cerca que se puede estar de dar a un pasajero la sensación de lo que es conducir un coche de Gran Premio. Esta es mi segunda vez en Leipzig. Es una ciudad universitaria, joven y fresca. Hay una energía y un ambiente aquí que realmente hace que se sienta que está subiendo».