Kellogg’s da la bienvenida a Raquel Carrera, jugadora de la Selección Española de Baloncesto y del Valencia Basket, como su nueva embajadora de valores. Así, Raquel se une Usman, también jugador de la Selección Española de Baloncesto y de los Golden State Warriors de la NBA, que ya es embajador de los valores de Kellogg’s desde 2021. Juntos trabajarán en la promoción de hábitos de vida saludable, entre los que la actividad física y la alimentación caminan de la mano.
Raquel Carrera, que mide 1,88 centímetros y juega en la posición de ala-pívot, cuenta con una trayectoria muy destacada en el baloncesto profesional. Debutó con la Selección Española en el Mundial Sub-17 con solo 14 años y a los 19 firmaba un contrato de cinco temporadas con el Valencia Basket, como recuerda Kellogg’s en una nota de prensa enviada a los medios hoy martes 26 de septiembre de 2023.
Carrera ya ha disputado varios campeonatos FIBA con la Selección Española, consiguiendo la medalla de oro en el Campeonato Europeo de Baloncesto Femenino Sub-16 de 2016 y la plata en el Sub-18 de 2018. Ha participado en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y en 2021 debutó con la absoluta femenina representando a España en los dos campeonatos de ese verano.
El pasado verano también con la Selección Española Absoluta consiguió la medalla de plata en el EuroBasket Femenino 2023. Ya en 2019 recibió el premio Gigante a la mayor progresión de jugadora joven y recientemente ha sido reconocida con el premio Marca a la mejor jugadora nacional.
Declaraciones de los embajadores de valores de Kellogg’s
En palabras de Raquel Carrera, “siempre me había fijado en Kellogg’s por su compromiso con el baloncesto y la nutrición. Y ahora es para mí muy emocionante que me hayan elegido como embajadora de sus valores, ya que son los mismos que vivo a diario y que comparto con mis compañeras en la cancha. También es un honor compartir esta labor con Usman Garuba, al que admiro por su trayectoria”.
Por su parte, Usman Garuba asegura que “es un placer formar equipo junto a Raquel Carrera y seguir un año más siendo embajador de los valores de Kellogg’s y el baloncesto”, como recoge el comunicado de prensa de la marca.
Mientras que Susana Entero, directora general de Kellogg España, ha indicado que Kellogg’s “apuesta por Raquel y lo sigue haciendo con Usman porque ambos representan los valores que vivimos como equipo y que promovemos en la sociedad. Seguimos reforzando nuestro compromiso con el bienestar a través de los hábitos de vida saludable, donde la alimentación y el deporte son la combinación perfecta. Esperamos que Raquel y Usman sean el espejo en el que los jóvenes talentos se quieran reflejar, ya que a diario demuestran que con su esfuerzo y el trabajo en equipo son capaces de alcanzar sus objetivos”.
Kellogg refuerza su compromiso con el deporte
La compañía, como concluye la nota de prensa, «apuesta por el baloncesto y sus valores con el objetivo de promover un estilo de vida saludable, con el foco puesto en la búsqueda del bienestar a través de una alimentación nutritiva y equilibrada y la actividad física diaria». Para conseguirlo Kellogg’s contará con Garuba y Carrera en diferentes acciones vinculadas con el baloncesto con el objetivo de impulsar un estilo de vida saludable, así como los valores que representa.