Ramboot estará en la Superliga de League of Legends en 2024 ocupando el lugar de Finetwork KOI y, de esta forma, se completa la nómina de diez equipos que pelearán por el título de la máxima competición nacional de League of Legends en España, tal y como informa la Liga de Videojuegos Profesional (LVP) en una nota de prensa hoy lunes 11 de diciembre de 2023.
El equipo valenciano, que el año pasado compitió en la Superliga Segunda El Corte Inglés, fue el segundo mejor valorado en el proceso de adhesión a la competición que LVP (GRUP MEDIAPRO) abrió en el mes de octubre, por detrás de ZETA. De esta forma, Ramboot se hace con la última plaza para competir en Superliga a partir del próximo mes de enero, donde también estarán Giants, Movistar Riders, Los Heretics, UCAM Tokiers, Rebels, CASE Esports, ZETA, Guasones y Barça eSports.
Fundado en 2015 y con fuertes conexiones con la ciudad de Valencia, Ramboot cuenta entre sus inversores con el jugador de baloncesto Álex Abrines, exjugador de la NBA y actualmente en el FC Barcelona. El equipo de League of Legends competirá en el Ramboot Esports Arena, la sede del club y un espacio multidisciplinar que cuenta con un escenario y gradas para acoger a los fans.
“Ramboot lleva muchos años apostando por los eSports y haciendo un gran trabajo en la creación de fanbase. Después de un año en Superliga Segunda El Corte Inglés, el paso natural es que estén en la máxima competición de League of Legends, lo que les permitirá seguir expandiendo la marca y ofreciendo a sus patrocinadores y fans la ventana de exposición más importante del sector, como es la retransmisión de la Superliga”.
Jordi Soler, CEO de la LVP
“Hemos logrado en dos años ir subiendo de categoría en categoría del Lol nacional, partiendo de la clasificación a Liga Nexo en 2022, ascendiendo directo a Superliga Segunda el Corte Inglés y compitiendo durante el año pasado en ella, mano a mano con nuestros fans que lo disfrutaron en nuestro Arena. Para nosotros, era el paso natural el estar en Superliga en este 2024, haciendo que Valencia vuelva a tener un equipo en la máxima categoría del League of Legends nacional”.
Pablo Navarro, CEO de Ramboot