Desde sus inicios en 1926 como un taller creativo en Montmartre, hasta su expansión internacional, la adopción de datos y tecnología, y su posición actual» como el holding líder de la industria, lo mínimo que podemos decir es que Publicis ha atravesado grandes transformaciones en los últimos 100 años». Pero hay una tradición que no ha cambiado: los Wishes anuales.
Y para dar la bienvenida al nuevo siglo, «¿quién mejor para hacerlos que Publicis Conseil, la agencia fundada por Marcel Bleustein Blanchet?», informa el Grupo en una nota de prensa que hemos recibido hoy jueves 4 de diciembre de 2025 en la que informa de los Wishes 2025 de Publicis Groupe.
Combinando live action y actores reales con lo último en producción mediante IA, a través de las plataformas y herramientas propietarias de Publicis Groupe, «cuentan la historia del espíritu pionero, las innovaciones infinitas y la resiliencia que nos permitieron resistir guerras, incendios, recesiones económicas, revoluciones tecnológicas y una pandemia global durante nuestros primeros cien años, que nos posicionan para seguir liderando y reinventando la industria al entrar en nuestro próximo siglo, sin importar lo que depare».
“2026 será un año muy especial para nosotros, ya que cerramos nuestro primer siglo. Un siglo en el que hemos transformado un pequeño taller creativo en Montmartre en el holding más grande de la industria durante los últimos años. Un siglo en el que Groupe ha resurgido de las cenizas —a veces literalmente— en tres ocasiones y se ha reinventado muchas más. Es este espíritu de resiliencia el que nos ha definido durante 100 años y que está capturado en nuestros Wishes: un león nunca se rinde. 2026 también será el año en que entremos en nuestro segundo siglo, cuyo inicio sin duda estará marcado por el auge de la IA. Esta película es una odisea humana, histórica y tecnológica, que combina nuestras mejores mentes creativas con nuestras capacidades incomparables en producción con IA para materializar nuestra convicción de que el futuro de la IA son nuestras personas». Arthur Sadoun, Presidente y CEO de Publicis Groupe
Acerca del film Un león nunca se rinde de Publicis Groupe
Como detalla Publicis Groupe en su nota de prensa, A Lion Never Gives Up (Un león nunca se rinde) combina live action, imágenes 2D y 3D generadas con IA «para reconstruir escenas de nuestro pasado, reduciendo el costo de la reconstrucción y abriendo nuevas posibilidades creativas».
De estas manera, una cuarta parte de la película es material filmado en vivo, mientras que el resto fue creado con IA, utilizando fotos, películas y documentos de los propios archivos de Publicis. Además, los artistas de prompts de IA y los archivistas de IA gestionaron, obtuvieron y catalogaron tanto el volumen de imágenes reales necesarias para un proyecto de este tamaño —4,500 para 150 tomas individuales— y aquellas generadas por IA.
Igualmente, señala que «en una línea de producción tradicional, una vez que llegas a la etapa de edición, todo queda bloqueado. Aquí, todo permaneció abierto: cada toma podía regenerarse desde cero».
Creditos de Un león nunca se rinde, Wishes 2025 de Publicis Groupe
Publicis Conseil
- Global CEO/CCO Leo – CEO/CCO Publicis Conseil – CCO Publicis Groupe France: Marco Venturelli
- Agathe Bousquet – Présidente Publicis Groupe France et Présidente de Publicis Conseil
- Alexis Ben Behe – Directeur de Création Executif / Executive Creative Director
- Maud Robaglia – Directrice de Création / Creation Director
- Gurvan Prioul – Creative & UX Design Director / Directeur Créatif et UX Design
- Hamza Ben Maadoum – Directeur Artistique Junior
Production : Prodigious Paris
- CEO Prodigious: Christopher Thiery
- MD Prodigious: Caroline Petruccelli
- Producteur Exécutif: Yann Dubois
- Post producteur: Cédric Herbet
- VFX creative Director: Nico Vogel
- DOP: Nicolas LOIR
- Chef opérateur son cinéma: Damien PERROLAZ
- Directrice de production: Marie Caron
- Son: Prodigious
- Producteur son: Martin Sumeire
- Mix, sound design: KOUZ
Le documentaire “L’avenir est l’affaire de Publicis »
- Réalisation: Stanislas Valroff
- Production: Eddy Story
- Tourné au Studio XR Prodigious

