Google invierte en Anthropic para rivalizar con ChatGPT

El 73% de los profesionales del marketing se «se siente preparado» para adoptar la IA, según un estudio de LinkedIn

Compartir este contenido

La red social profesional LinkedIn ha publicado un nuevo estudio que muestra «cómo casi tres cuartas partes (73%) de los profesionales del marketing de todo el mundo se sienten preparados para adoptar la Inteligencia Artificial (IA)», como informa en una nota de prensa con fecha de 18 de octubre de 2023.

El estudio, realizado entre más de 1.500 profesionales del sector a nivel global, revela que «la mayoría (74%) cree que la IA cambiará significativamente su forma de trabajar en el próximo año, y el 42% espera que le ayude a ser más productivo».

Además, el comunicado de prensa enviado a los medios señala que «la investigación refleja que un 84% cree que la IA apoyará su trabajo y le ayudará a tener más tiempo para que los equipos desarrollen ideas innovadoras».

En un año en el que los avances tecnológicos han crecido a un ritmo vertiginoso,  la IA generativa (en este enlace hablamos de herramientas de IA para crear imágenes) «promete nuevas formas de trabajar para los profesionales del marketing. Globalmente, 6 de cada 10 de ellos utilizan esta tecnología en la actualidad, y cerca de la mitad (49%) experimenta ya con herramientas como ChatGPT».

Así, el último informe B2B Marketing Benchmark de LinkedIn «también desvela que casi 8 de cada 10 (75%) líderes de marketing B2B a nivel mundial planean aumentar el uso de IA generativa en el próximo año».

A medida que las empresas tratan de mantenerse en el top of mind y aprovechar la creatividad para crear memorabilidad entre las audiencias, la IA «permitirá a los profesionales del marketing enfocarse en trabajos más estratégicos, como captar clientes».

Además, LinkedIn afirma que «les permitirá ser más eficientes al reducir el tiempo que dedican a tareas cotidianas como resumir artículos y vídeos extensos (77%), crear primeros borradores de contenidos escritos y presentaciones (74%) y ayudarles a resolver problemas (75%)».

LinkedIn prueba la herramienta Accelerate en Estados Unidos

Por otro lado, para ayudar a los expertos en marketing B2B en el proceso de creación de campañas, LinkedIn está poniendo a prueba Accelerate en Estados Unidos. Esta es una herramienta basada en otras funciones de Inteligencia Artificial de LinkedIn que «recomendará una campaña integral para llegar al público B2B adecuado con creatividades atractivas que los profesionales pueden ajustar y perfeccionar».

Así, funciones como el placement automatizado o las audiencias predictivas «ofrecen mejoras en los costes por conversión (47%) o por lead (21%). LinkedIn tiene previsto que Accelerate esté disponible en todo el mundo en 2024″, como informa la red social (que a comienzos de este mes publicada un artículo en su perfil hablando de esta novedad).

Así es como Accelerate ayudará a los profesionales del marketing, como enumera la nota de prensa enviada a los medios.

  • Para empezar, los anunciantes proporcionarán una URL de producto y LinkedIn utilizará la IA para analizar el sitio web, la página de LinkedIn de su empresa y los anuncios anteriores en la plataforma de su cuenta para recomendar una campaña. Con estos datos del cliente, LinkedIn creará creatividades y una audiencia, lo que les permitirá ajustar el texto, las imágenes y perfeccionar los parámetros de segmentación. También podrán hacer clic en un botón de «Asistencia» para recibir recomendaciones que mejoren el rendimiento de la campaña, hacer preguntas o conectar con un agente de asistencia en directo.
  • LinkedIn aúna varias de sus funciones de automatización actuales, incluido Predictive Audiences, para ajustar la segmentación de las campañas de manera dinámica, de modo que estos profesionales puedan llegar con facilidad y confianza a los compradores con más probabilidades de realizar una acción de entre los más de 950 millones de miembros de la comunidad de LinkedIn.
  • Por último, se generarán Informes de Resumen de Rendimiento Automáticos con el rendimiento de las campañas, incluido el gasto, el coste por resultado, las impresiones y los clics y las tendencias -como la participación de la audiencia- para que puedan pensar de forma más estratégica sobre futuras campañas.
Etiquetas: Sin etiquetas

Añadir un comentario

Tu correo electrónico no será publicado. Los campos requeridos están marcados