El pasado 12 de octubre fue el estreno con bombos y platillos de la tienda online de H&M en Chile, un hito esperado por muchos fanáticos de esta marca de fast fashion. Su plataforma de eCommerce en Chile no está teniendo los buenos resultados que cabría esperarse.
Sin embargo, lo que debería ser motivo de alegría pasó a la decepción para algunos clientes con el paso de los días. A más de dos semanas de realizadas las compras, existen diversos reportes de que aún no reciben las prendas que compraron, tal y como explican desde fuentes de América Retail.
Los reclamos se multiplicaron luego que la empresa decidiera enviar un correo electrónico a los consumidores con explicaciones. “Hemos superado con creces todas nuestras expectativas, generando un volumen inesperado de pedidos y, en algunos casos, que existan retrasos en las entregas”, señaló en una carta enviada por e-mail. Correo que envió H&M Chile a los clientes que compraron online.
A renglón seguido, según el mismo medio, H&M comunicó a buena parte de los clientes que los productos “serán entregados dentro de los 30 días hábiles siguientes a la fecha de compra“. Esto, en la práctica, equivale a un máximo de 6 semanas de espera por una compra realizada por internet.
Ante esta situación, la empresa decidió ofrecer dos alternativas a los consumidores: Esperar la compra, con un “gesto de agradecimiento por la paciencia” por medio de un reembolso del 20% del monto total de la compra y el total del costo de envío lo que se verá reflejado dentro de “30 días hábiles contados desde el despacho de tu pedido” (lo que equivaldría a otras 6 semanas más).
Esta acción está encuadrada en la estrategia que tiene la empresa de expansión en toda la región de Latinoamérica, complementando otras aperturas en otros países, como Perú.