Pinterest

Pinterest plantea 5 estrategias para que las marcas lleguen a los compradores en el Black Friday 2023

Compartir este contenido

Los mayores momentos de compras del año están a la vuelta de la esquina con fechas como el Black Friday 2023, una fecha para los anunciantes y los minoristas de Pinterest «tienen la oportunidad única de llegar a un público que ya está mostrando intención de compra, inspirándolos con productos e ideas a lo largo de todo el proceso».

De hecho, «Pinterest es la única plataforma que ofrece a los anunciantes una solución de embudo completo en un solo lugar, desde el awareness, hasta  la consideración y la conversión», como informa en una nota de prensa enviada a los medios este martes 7 de noviembre de 2023.

El comunicado indica que «comprar es un comportamiento natural en Pinterest, donde más de la mitad de los usuarios acuden para adquirir productos (fuente: datos internos globales de Pinterest, junio de 2023): no solo están encontrando ideas, sino que están siendo conducidos a través del embudo, interactuando, a un ritmo acelerado, con contenido que puede comprarse (50% de aumento en el compromiso en el segundo trimestre del 2023*)».

Así, Pinterest informa de que «la mayor parte de este contenido corresponde a anuncios que ayudan a los consumidores a realizar su próxima compra». Por este motivo, «para dar mayor soporte a los minoristas de cara a esta temporada de compras, Pinterest sigue innovando con nuevas herramientas y soluciones publicitarias».

Cómo llegar a los compradores en Pinterest durante el Black Friday 2023

El objetivo, sigue la nota de prensa, «es que el viaje sea más fluido que nunca, ofreciendo soluciones de video premium para impulsar el alcance o soluciones de conversión para facilitar y aumentar la calidad de la transición al sitio de compras».

De manera que, respondiendo a la pregunta sobre cómo aprovechar la audiencia de compras en Pinterest «tanto en la parte superior como inferior del embudo», la red social aporta los siguientes consejos, herramientas y estrategias a las marcas que venden sus productos por medio del Social Commerce en esta plataforma.

Diversificar las campañas con una estrategia de embudo completo para obtener mejores resultados. 

En primer lugar, recomienda diversificar las campañas de los anunciantes en Pinterest con una estrategia de embudo completo. En este sentido, afirma que «las tasas de conversión son dos veces más altas cuando los anuncios se ven a través de la parte superior e inferior del embudo frente a un solo objetivo (fuente: datos internos de Pinterest, Global, junio de 2023)».

De modo, añade, «Pinterest se encuentra en una posición única para apoyar todo el proceso de compra y puede impulsar a los compradores desde el descubrimiento hasta la decisión, todo en el mismo lugar».

Descubrir nuevos formatos para alcanzar los objetivos publicitarios

En segundo término, se refiere a que Premiere Spotlight es un anuncio en video en un emplazamiento de gran impacto orientado a maximizar el alcance en Pinterest, tanto en la búsqueda como en el feed de inicio. Y señala que los Showcase Ads y Anuncios con Cuestionario son nuevas soluciones publicitarias interactivas que invitan a los usuarios a profundizar en la exploración de una marca y a crear experiencias interactivas en la plataforma.

Asegurar que la marca y los productos se pueden comprar mediante integraciones de comercio electrónico

La red social también se refiere a que «una de las mejores formas que tienen los minoristas de generar crecimiento en Pinterest es subir catálogos de productos a la plataforma». «En el último año, se ha observado un aumento de casi el 30% en los pagos atribuidos a los comerciantes que cargan sus catálogos (fuente: Datos internos de Pinterest, globales, 2022 frente a 2021 basados en la ventana de atribución 7-7-1)«, explica.

Igualmente, Pinterest ha ampliado recientemente su ecosistema de integración dando la bienvenida a Salesforce Commerce Cloud y a las aplicaciones nativas de Adobe Commerce.

Aprovechar las búsquedas de los usuarios

De cara al Black Friday 2023, Pinterest aconseja configurar la campaña con aquello que la audiencia de la marca está buscando. Con la herramienta Pinterest Trends, «los anunciantes tienen una clara ventaja, con funciones pioneras en el sector que incluyen las tendencias de los usuarios en los últimos 90 días, tendencias por datos demográficos que los anunciantes pueden filtrar por edad, tema, hora y lugar y, por supuesto, tendencias estacionales».

Alinear mejor los contenidos y los calendarios de marketing con los usuarios

Finalmente, aconseja alienar los contenidos y calendarios de marketing con los momentos de mayor compromiso de compra de los usuarios. Según la nota, «cada 3 segundos se planifica una celebración en Pinterest, con más de 14,6 millones de tableros relacionados con celebraciones creados solo en el último año (fuente: Datos internos de Pinterest. Búsquedas globales en inglés, francés, alemán, portugués y español. Del 1 de agosto de 2022 al 31 de julio de 2023)«. 

Finalmente, explica que «mientras la gente se prepara para estos momentos, las marcas tienen una oportunidad única de llegar a los consumidores con intención justo en el momento adecuado de su viaje de compra».

*Datos internos globales de Pinterest, Junio de 2023

Etiquetas: Sin etiquetas

Añadir un comentario

Tu correo electrónico no será publicado. Los campos requeridos están marcados

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Jesús de Matías Batalla.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a OVHCloud que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.