La editorial de libros Penguin Random House ha realizado una acción de marketing muy notoria centrada en los títulos de bolsillo que consiste en la instalación de los primeros bancolibros formato bolsillo en estaciones de tren de zona de costa, en concreto en las de Málaga y Valencia.
La propuesta consta de 3 bancolibros formato «pocket” para amenizar la espera del tren. Los tres títulos que tienen su bancolibro de bolsillo son de los tres autores más vendidos en bolsillo en España: La grieta del silencio, de Javier Castillo; El brillo de las luciérnagas, de Paul Pen y Mi isla, de Elísabet Benavent.
La agencia que ha diseñado la creatividad es Denstu Story Lab y el proveedor ha sido Global, como informa dentsu en una nota de prensa enviada a los medios de comunicación hoy miércoles 30 de julio de 2025.
La campaña se enmarca en un contexto en el que un estudio reciente de la Federación de Gremios de Editores de España revela que tres de cada diez personas afirman leer más durante las vacaciones estivales. Además, la nota cita que «el verano es una de las épocas estrella para la venta del bolsillo, un formato fácil de transportar y de leer en los trasladados en avión o en tren y en lugares como la piscina o la playa».

