El Palacio de la Prensa de Madrid ha firmado un convenio de colaboración con Iberdrola para sumarse al proyecto “Teatros Verdes Iberdrola”, una iniciativa que permite el suministro al espacio de energía 100% renovable. De esta manera, el emblemático edificio «se erige como garante de la defensa medioambiental en la difusión de contenidos cinematográficos, publicitarios y de ocio».
Con la firma de este convenio Super 8, marca que gestiona Palacio de la Prensa, «consigue renovar su apuesta por la sostenibilidad, un compromiso firme desde 2019 cuando comenzó su andadura en el mundo de la energía alternativa junto a COX», informa esta agencia de comunicación en una nota de prensa hoy jueves 9 de mayo de 2024.
Para el director de Super 8, Álvaro Martín, que la compañía se sume a esta iniciativa supone un doble valor añadido. Por un lado afirma “nos permite ofrecer al público, cada vez más consciente del cambio climático, no solo una experiencia cultural excepcional, sino también la posibilidad de disfrutar de un entretenimiento más sostenible y amigable con el medio ambiente».
Por otro lado, el hecho de que la energía que consumen las pantallas digitales del Palacio de la Prensa, el edificio de la FNAC (Plaza del Callao, 5, donde Iberdrola lanzó su campaña FOOH Pase lo que pase) y el Centro Comercial Nuevo Centro de Valencia sea limpia, “nos ofrece la posibilidad de lanzar campañas publicitarias honestas y realmente sostenibles, aportando un impacto positivo en la sociedad y el entorno natural”.
“Nuestro entorno nos ofrece la posibilidad de obtener energía limpia, es el momento de tomar consciencia y conciencia de la responsabilidad social e incorporar valores de protección medioambiental en los proyectos empresariales”.
Álvaro Martín, director de Super 8