PagoEfectivo invertirá medio millón de dólares en los próximos años como parte de su política de expansión. El destino es Ecuador. La compañía de pago alternativo líder en Perú, perteneciente al Grupo El Comercio, se enfocará en las áreas de tecnología, marketing y comercial para su filial residente en Ecuador.
«Ecuador es un país con más de 16 millones de habitantes donde solamente el 42% tiene acceso a servicios financieros. Además, poseen una cultura de cash y pagos contra entrega, pero el e-commerce aún es bajo en comparación con otros países de Latinoamérica»,
Juan Fernando Villena, Gerente de PagoEfectivo.
La empresa se proyecta superar las 70.000 transacciones y los US$10 millones en recaudación al primer año de operaciones, como comentan desde la propia empresa matriz, El Comercio.
Asimismo, espera tener más de 5.000 puntos de pago a nivel nacional, más banca por internet y banca móvil. El plan radica en brindar servicios de recaudación a empresas ubicadas en las ciudades de Quito, Guayaquil y Cuenca.
Armar bloque regional como solución para empresas globales
El objetivo de la empresa del grupo El Comercio es armar un bloque regional que les permita ser una solución más atractiva para empresas globales como Netflix, Google, entre otras.
En el Perú, PagoEfectivo ya cuenta con 300 clientes directos y 700 indirectos, y en no menos de tres años apunta a duplicar su participación (pasando del 5% al 10%) en el mercado de pagos del comercio electrónico, que mueve unos US$2.500 millones al año.
La firma -que recientemente lanzó una campaña donde da vida a los billetes- tiene en sus filas a todas las grandes empresas inmersas en el e-commerce como Falabella, Ripley, Sodimac, Linio, Viva Air, Coolbox, empresas de transporte terrestre, entre otras firmas.
“Tenemos, prácticamente, el 95% del e-commerce del país, por lo que, ahora nuestro interés es conquistar a las empresas nuevas como los aplicativos de comida tipo Glovo y Uber Eats, por ejemplo, y a las que vengan”,
Juan Fernando Villena, Gerente de PagoEfectivo.