Grupo Bimbo y Ogilvy han lanzado una nueva campaña para su marca Oroweat, bajo el nombre de No es solo pan, es Oroweat. La marca se distingue «por su combinación única de cereales y semillas, que incluye trigo integral, centeno, maíz, copos de avena, arroz integral y semillas de girasol».
La campaña se está transmitiendo actualmente en España y Portugal, llegando a audiencias a través de televisión y medios digitales. Con esta iniciativa, Grupo Bimbo y Ogilvy «buscan reforzar la imagen de la marca Oroweat y promover sus valores nutricionales y gastronómicos» con la producción gestionada por Hogarth en colaboración con La Cosa.
«Esta diversidad de ingredientes no solo aporta un sabor distintivo al producto, sino que también añade una variedad de nutrientes, como la fibra, tan importante para nuestro metabolismo», señala la nota de prensa enviada por Ogilvy a los medios hoy viernes 17 de mayo de 2024.
Además, remarca que «Bimbo, a lo largo de sus 60 años de historia en España, ha apostado siempre por la calidad y la innovación para llevar los mejores productos a los hogares españoles».
“En Bimbo trabajamos para ofrecer los mejores alimentos a nuestros consumidores, optimizando el perfil nutricional mediante recetas más simples y nutritivas. Nuestro objetivo es que los panes multicereales, integrales o semi-integrales estén cada vez más presentes, aportando una fuente de nutrientes, fibra y proteínas”.
Montse Sala, Marketing Services Director de Bimbo España
Raúl Arévalo protagoniza la campaña No es solo pan, es Oroweat
La campaña No es solo pan, es Oroweat cuenta con cuatro spots publicitarios protagonizados por el reconocido actor Raúl Arévalo. El actor, reconocido por su versatilidad y talento en la interpretación, ha participado en una amplia variedad de películas, desde dramas hasta comedias, y ha sido galardonado con varios premios, incluyendo el Goya al Mejor Actor de Reparto en 2010 por su papel en «Gordos» y los Goya a Mejor Guion Original y Mejor Director Novel por “Tarde para la ira” en 2016.
En cada spot, Arévalo «enfrenta situaciones cómicas y divertidas relacionadas con los ingredientes y nutrientes del pan Oroweat», que van desde olvidar algunos ingredientes hasta enfrentarse a una lluvia de cereales, cada spot es una aventura en sí misma.
Tal y como enumera la nota de prensa de Ogilvy, con un registro divertido, en «Olvido», Arévalo se olvida de algunos ingredientes; en «Mente en blanco», busca inspiración en sándwiches Oroweat; en «Cañón», una lluvia de cereales le hace perder la concentración nuevamente, y en «Come, come», simplemente se deleita con el placer de disfrutar un delicioso sándwich Oroweat.
“Oroweat es una marca en la que jamás podríamos haber pensado que se pueden mostrar sus atributos y beneficios de una manera tan divertida. Contar con Raúl Arévalo para la ejecución ha sido algo extraordinario”.
Félix Carral y José Izaguirre, directores creativos de Ogilvy
Ficha técnica
Anunciante: Grupo Bimbo
- Contacto marca: Víctor Iglesias, Inés Bellido, Joana Marqués, Bernardo Correia y Borja Herreras
Agencia: Ogilvy
- Chief Creative Officer: Roberto Fara
- Director Creativo Ejecutivo: Chus Rasines
- Directores Creativos: Félix Carral y José Izaguirre
- Equipo creativo: Pablo Guirado y Xema Cabanes
- Managing director: Vanesa Porto
- Directora de cuentas: Silvia Ayerdi
- Ejecutivo de cuentas: Laura Díaz
- Talent Manager: Clara Sanchís, Nerea García y María Ruiz
- Planner: Ana Fernández
- Agency PR: Enrique Caballero
- Producer agencia: Marta Mas-Bagá
Producción: La Cosa
- Director de Producción: Bernat Lliteras
- Productor Ejecutivo: Albert Castañeda
- Producer: Marta Delgado