Orange ha anunciado hoy 13 de septiembre de 2022 la apertura e inauguración de su primera tienda en el metaverso, convirtiéndose así «en la primera compañía del mercado español de telecomunicaciones que abre espacio comercial en este nuevo mundo virtual», como informa en un comunicado de prensa enviado a los medios.
Esta tienda se enmarca dentro de las iniciativas del Grupo Orange, a nivel global, «con el objetivo de probar las distintas posibilidades que ofrece este mundo virtual para reinventar y enriquecer la experiencia de sus clientes». Asimismo, anuncia que ha llegado a un acuerdo con Meta para la incorporación de Meta Quest 2 a su portfolio de dispositivos de realidad virtual».
Tal y como enumera la nota, la tienda de Orange en el metaverso exhibe productos de marcas como Oppo, Honor, Huawei, Samsung, Xiaomi o Google, además de Meta, que el cliente puede manipular en una visualización en 3D, accediendo a demos, promociones y a la tienda online.
Más información sobre esta compañía en esta noticia sobre la ampliación de su oferta de Orange Digital Empresas para pymes y autónomos.
Qué podrán hacer los clientes en la tienda de Orange en el Metaverso
En este espacio virtual, los clientes tendrán la posibilidad de ser atendidos por un comercial en tienda en forma de avatar que asesorará sobre los productos y servicios de Orange. «Esta es una experiencia novedosa que lleva a un nivel superior la capacidad de interacción del cliente acercando la visión del Metaverso de ser un entorno virtual que replica las posibilidades del mundo físico», afirma la compañía.
En este sentido, los clientes que entren en la nueva tienda de Orange en el metaverso «se encontrarán con atractivos descuentos sobre el precio de productos y servicios que decidan adquirir hacer efectivos en la tienda física». Para ello, el usuario tiene que registrarse con una dirección de email, en el que recibirán un código canjeable cuando hagan la compra.
Con esta iniciativa, Orange «crea una nueva forma de relacionarse con los clientes, facilitando el conocimiento de nuevas tecnologías que van a marcar el futuro de las comunicaciones y el ocio». Y su creación, expone la empresa de telecomunicaciones, «permitirá a los clientes experimentar con productos y servicios de una forma sorprendente y disfrutar de ventajas y eventos exclusivos que se irán renovando semana a semana».
«Con la inauguración de nuestra tienda en el metaverso, nos convertimos en una empresa pionera en este entorno, profundizando en nuestra apuesta por la innovación y la transformación digital y, lo que es más importante, mejorando la experiencia de sus clientes que cuentan así con otro punto de contacto con la compañía».
Diego Martínez, director de la Unidad de Negocio Residencial de Orange
Zonas de la tienda Orange en el Metaverso
Este nuevo espacio de Orange en el metaverso, según enumera la nota de prensa de la compañía, dispone de tres zonas diferenciadas:
- Una zona comercial, con asesores, exposición de productos y servicios, salas de promociones y exhibición de fabricantes, así como promociones exclusivas
- Una zona destinada al ocio, con concursos, juegos y contenidos audiovisuales de Orange TV
- Un anfiteatro para celebrar eventos, para que las acciones realizadas en una tienda física se puedan trasladar al espacio virtual.
Los usuarios que quieran acceder a la tienda de forma gratuita pueden hacerlo a través de su ordenador (con visión en 2D) o usando gafas de Realidad Virtual en su casa o en una tienda física de Orange. Ya que en sus establecimientos el cliente tendrá asesoría de «expertos comerciales y de ayuda al cliente».
Apuesta de Orange por las experiencias virtuales
Además de todo lo dicho, hay que destacar que Orange está apostando actualmente por las llamadas experiencias virtuales más allá de la apertura de su primera tienda en el Metaverso. En este sentido, dentro del ámbito de las apps, la compañía ofrece a sus clientes Inmersive Now, una plataforma de entretenimiento y eventos 360 desarrollada por Orange y disponible para iOS, Android y Meta Quest.
Esta inmersión en un mundo virtual y la capacidad de interacción en tiempo real es posible gracias a la apuesta de Orange por el despliegue de redes de nueva generación, como su red 5G o la fibra Infinity (sobre XGSPON) que permite alcanzar hasta 10Gbps. En este sentido, la nota de prensa concreta que la compañía «invierte un 20% de sus ingresos anuales para dar respuesta a la evolución de las necesidades de sus clientes, que se materializan en nuevos servicios y contenidos».