Nespresso amplía su gama de cafés orgánicos con el lanzamiento de Reviving Origins Congo Organic, el primer café Reviving Origins de la gama Nespresso Professional, división que ofrece soluciones de café a empresas, oficinas y al sector hostelero -cafeterías, hoteles y restaurantes-. Este nuevo café se suma a Peru Organic y Colombia Organic, variedades orgánicas de su gama Professional.
A través de este lanzamiento anunciado hoy martes 7 de febrero de 2023, la marca «demuestra dar respuesta a la creciente demanda de los consumidores sobre productos ecológicos y procedentes de fuentes sostenibles, que ha ido creciendo desde hace algún tiempo, poniendo a disposición de los clientes de Nespresso Professional variedades de café orgánicas y pertenecientes al programa Reviving Origins«.
Se trata, según la marca, de «una experiencia de degustación única en la que, además de la oportunidad de ayudar a los agricultores congoleños a reconstruir sus vidas y sus comunidades, permite a los clientes profesionales ofrecer una variedad extraordinaria y valiosa, que puede constituir el elemento diferenciador en sus negocios, siempre respetando la calidad y los valores que definen a la marca».
Reviving Origins Congo Organic de Nespresso estará disponible para los clientes como variedad estacional este año y será parte de su gama permanente en enero de 2024.
Cómo es el café Reviving Origins Congo Organic de Nespresso
Como detalla la nota de prensa de la marca, se trata de un café ecológico, suave, de intensidad 7, con notas de cereales dulces tostados, aroma de frutos secos y un ligero matiz afrutado. Cuando se prepara con leche, resaltan las notas dulces de cereales y galleta y mejora aún más su equilibrio. El diseño de la caja, además, está inspirado en los motivos tradicionales Kitenge, un tejido colorido africano estampado con cera, para rendir homenaje a las comunidades locales congoleñas.
Con su lanzamiento, el café Reviving Origins Congo Organic se une así a la gama Origins de Nespresso Professional, compuesto por cinco variedades de café de origen único (India, Guatemala, Brasil, Perú y Colombia) «que evocan la tierra donde se cultivan, el cuidado que reciben y las prácticas agrícolas llevadas a cabo por las pequeñas comunidades de caficultores locales y transmitidas generación tras generación».
Los cafés orgánicos de Nespresso se elaboran «siguiendo estrictas prácticas y controles agrícolas en toda la cadena de suministro, desde el campo de cultivo hasta los centros de producción y su comercialización, que garantizan que la producción de ese producto respeta los ciclos de vida naturales, reduciendo en la medida de lo posible el impacto sobre el medioambiente».
Además, la nota de prensa remarca que «estas prácticas aumentan la fertilidad del suelo de manera natural, promueven el equilibrio ecológico y conservan la biodiversidad». Así, estos cafés «están certificados conforme a la normativa de Alimentos Ecológicos de la Unión Europea, que exige a los agricultores no utilizar productos químicos como fertilizantes o pesticidas durante la producción, usando en su lugar el compostaje o abono orgánico».