La VALORANT Challengers Spain: Rising MediaMarkt Intel, la competición oficial en España que organiza la Liga de Videojuegos Profesional – LVP (GRUP MEDIAPRO), estrena su temporada de primavera el 8 de enero de 2023. La competición modifica sus días de emisión para adaptarse al calendario de VALORANT internacional. Cada semana se emitirán tres jornadas el domingo, el lunes y el martes, aunque las últimas jornadas de la temporada regular tendrán un tratamiento especial.
Como informa la LVP en una nota de prensa hoy lunes 19 de diciembre de 2022, los playoffs por el título arrancarán el día 1 de marzo, mientras que la final, cuya sede se desvelará en las próximas semanas, tendrá lugar el 11 de marzo. Los seguidores de la competición podrán ver los partidos en el canal de Twitch de la Liga de Videojuegos Profesional.
El formato de playoffs será el mismo que el año anterior: los dos primeros de la regular acceden directamente a semifinales, mientras que del tercero al sexto se enfrentan por los otros dos puestos en semis. Los cuartos de final se juegan al mejor de tres mapas, mientras que las semifinales y la final serán al mejor de cinco.
Más información sobre el sector en esta noticia sobre la publicación del Informe del consumidor de eSports España 2022 de la LVP y Deloitte Gaming.
Nuevos equipos de la VALORANT Challengers Spain: Rising MediaMarkt Intel
La VALORANT Challengers Spain: Rising MediaMarkt Intel cuenta con cinco nuevos aspirantes al trono que CASE Esports conquistó el pasado mes de julio. Se trata de KPI Gaming, que logró el ascenso tras vencer a Herbalife Real Betis; AYM Esports, propiedad del futbolista Aymeric Laporte (Manchester City); Falcons, propiedad del también futbolista César Azpilicueta (Chelsea); el equipo valenciano de Ramboot Club; y ZETA Gaming, equipo zaragozano que cuenta entre sus fundadores con el rapero Kase.O.
Además del campeón, CASE Esports, y de los cinco nuevos equipos, en la Challengers Spain: Rising MediaMarkt Intel también competirán UCAM Tokiers, Movistar Riders, Rebels Gaming y Team Queso, como enumera el comunicado de prensa enviado por la organización a los medios de comunicación.
“La Rising es una competición de referencia en el ecosistema europeo de VALORANT por sus valores de producción, por el nivel de los equipos y por la decidida apuesta de patrocinadores como MediaMarkt e Intel. En 2023 vamos a seguir innovando para volver a contar con el apoyo de la comunidad española de VALORANT, a los que vamos a brindar un año espectacular”.
Jordi Soler, CEO de LVP