Este pasado martes 5 de diciembre de 2023 Microsoft ha celebrado el primer aniversario de Microsoft Copilot, su copiloto de Inteligencia Artificial. Y con motivo de este hito, la compañía ha anunciado en una noticia en su blog oficial una serie de nuevas características que está empezando a implementar para los usuarios.
En primer lugar, adelanta que «pronto, Copilot podrá generar respuestas utilizando el último modelo de OpenAI, GPT-4 Turbo, lo que le permitirá abordar tareas más complejas y más largas, como escribir código y más». Este modelo se encuentra actualmente en prueba con usuarios seleccionados y se integrará ampliamente en Copilot en las próximas semanas.
En segundo término, la tecnología ha anunciado que a partir de ahora puede cualquier usuario puede «usar Copilot para crear imágenes de mayor calidad y más precisas según el mensaje con un modelo DALL-E 3 actualizado«. Estas capacidades están disponibles ahora visitando bing.com/create o solicitando a Copilot que cree una imagen.
A este respecto, para después de esta noticia recomendamos este artículo en el que describimos varias herramientas de Inteligencia Artificial para crear imágenes.
Más novedades de Microsoft Copilot
La noticia del blog oficial de Microsoft con las novedades de Microsoft Copilot también se refiere a que, desde ahora, combina «el poder de GPT-4 con la visión con la búsqueda de imágenes de Bing y los datos de búsqueda web para brindar una mejor comprensión de las imágenes para sus consultas. Esta nueva capacidad estará disponible pronto».
En este sentido, señala que «un sistema multimodal tradicional sería capaz de describir lo que hay en la imagen de forma genérica, pero con la búsqueda en tierra podemos identificar el transbordador exacto y el día en que se lanzó».
En cuarto lugar, Intérprete de código: ha anunciado que está desarrollando una nueva capacidad que permitirá «realizar tareas complejas como cálculos, codificación, análisis de datos, visualización, matemáticas y más con mayor precisión». Es decir, que está recopilando comentarios sobre estas capacidades «de un conjunto selecto de usuarios» y planea que estén ampliamente disponibles pronto.
Igualmente, los avances suponen que Microsoft Copilot «escribirá el código para responder a sus solicitudes complejas en lenguaje natural, ejecutará ese código en un entorno aislado y utilizará los resultados para brindarle respuestas de mayor calidad». Y el usuario «también puede cargar y descargar archivos desde y hacia Copilot, para poder trabajar con sus propios datos y código, así como con los resultados de búsqueda de Bing».
Entorno Python de Copilot
Del mismo modo, la compañía tecnológica anuncia que «el potente entorno Python de Copilot se ejecuta en un entorno seguro y aislado creado sobre Azure Container Apps», de tal manera que «proporciona entornos rápidos y aislados del usuario precargados con muchas herramientas y bibliotecas populares para ciencia de datos, como pandas, numpy, matplotlib, sklearn, flask y más para resolver problemas complejos».
Así, apunta que «puede combinar los datos a los que Copilot tiene acceso desde la búsqueda de Bing y la web con datos cargados en archivos para obtener información profunda y relevante, así como resultados atractivos e interactivos».
Finalmente, ha anunciado la comprensión de vídeo y preguntas y respuestas: copiloto en Edge. Según Microsoft, ahora el usuario de Copilot puede «resumir o hacer preguntas sobre un vídeo que estás viendo en Edge».
Para después de esta noticia recomendamos este sobre el lanzamiento de Google Gemini, el modelo de Inteligencia Artificial «más avanzado» de la compañía hasta el momento.