“Amarra que se da en tierra para asegurar la embarcación”, así define la Real Academia de la Lengua la palabra Noray. En un guiño al origen de su nombre, Noray, la marca de langostinos ultra frescos y sostenibles originarios de Medina del Campo, ha desarrollado la campaña “Historias entre mar y tierra”, a través de la «cual distintos miembros del equipo, clientes y proveedores comparten las historias y anécdotas que les vinculan con la marca, y cómo ésta ha impactado, de manera positiva, en su negocio y su comunidad».
Como informa la empresa en un comunicado este lunes 20 de junio de 2022, desde que abriese sus puertas hace más de una década, «Noray ha transmitido día a día a su entorno la pasión, el empeño, la constancia y la importancia del trabajo en equipo, siendo capaz de crear una gran familia con un proyecto único en el mundo».
Con el fin de mostrar al mundo las historias que hay detrás de la marca, así como las personas que hacen posible que este proyecto «se haya convertido en todo un referente de su sector», Noray ha desarrollado la citada acción publicitaria para, «a través de una serie de videos de corta duración, trasladar a los consumidores el mensaje y los valores con los que comulga la marca».
Así, la compañía pretende comunicar al mundo» el impacto positivo que su actividad tiene en el día a día de la comunidad, Medina del Campo».
Testimonios de la campaña Historias entre mar y tierra
Esta campaña Historia entre mar y tierra recoge una serie de testomonios. Pero aprovechamos para recomendar después la lectura de este artículo sobre cómo debe ser la política ambiental de una empresa en la actualidad.
Pierre Bozolla, Facility Manager de Noray
Para empezar, Pierre Bozolla, Facility Manager de Noray, cuenta con una gran trayectoria profesional, ya que ha trabajado en diferentes partes del mundo, y para grandes corporaciones, hasta que, «motivado por la pasión por producir el mejor langostino sostenible», decidió unirse a Noray. «Sabemos que somos pioneros en nuestro sector ya que empleamos un sistema único en el mundo» declara el responsable de la granja de Medina del Campo.
Roberto Ruiz, Chef y Brand Ambassador
Otro de los rostros visibles de la marca en esta campaña Historias entre mar y tierra es el chef Roberto Ruíz, recientemente nombrado Brand Ambassador de Noray. Roberto está muy concienciado con la trazabilidad de los productos que utiliza en su propuesta gastronómica, y, por este motivo, busca proveedores que ofrezcan una materia prima de gran calidad y proximidad.
Con Noray, afirma, «fue amor a primera vista», porque como bien asegura Ruiz, “son los mejores langostinos que podemos tener ya que tienen unas características que son únicas».
Paula Esteban, Responsable de Calidad y Sostenibilidad
La obtención del premio ASC, certificación que reconoce la producción sostenible y responsable de productos de mar cultivados, fue el primer reto al que Paula Esteban se enfrentó en Noray. Hoy es la responsable de Calidad y Sostenibilidad de la marca, porque como sostiene Paula, “la filosofía de Noray es diferente a la del resto».
Marc Segarra, Chef
Asimismo, la tierra une, de hecho, buena prueba de ello es la conexión entre el chef Marc Segarra y Noray. Ambos tienen sus hogares en Valladolid y su relación «simbiótica traspasa las barreras de lo gastronómico, ofreciendo un producto fresco de calidad y sostenible, ideal para cualquier receta del chef», defiende el comunicado de prensa,
«Con Noray, tenemos ese vínculo de tú a tú, algo que es algo muy bonito y entendemos que es la manera en la que tenemos que seguir», declara el chef con estrella Michelin.
Jerónimo Sánchez, responsable de Supermercados Plaza
El responsable de Supermercados Plaza, Jerónimo Sánchez, su primer cliente, también es uno de los protagonistas de esta acción. La cadena de supermercados de Madrid busca proveedores «que cuenten con una filosofía semejante a la suya, que tengan mucho respeto por el producto en general. Y, así, confiaron en los langostinos frescos y sostenibles de la compañía», asegura la nota.
Para saber más puede leer este artículo en el que explicamos qué son los supermercados fantasma.
Sebastián Díaz, Sales Manager de Noray
Finalmente, el comunicado de prensa sobre la campaña Historias entre mar y tierra destaca «la notoriedad y fuerza que ha ido ganando la marca de langostinos frescos y sostenibles se debe en gran parte al esfuerzo y dedicación que, desde sus inicios, realiza su equipo».
Por eso, como afirma Sebastián Díaz, Sales Manager de la compañía y último testimonio de la campaña, “en Noray queremos que se sepa que el mejor langostino se cría en Valladolid’’.