Este 2025, NIVEA conmemora el centenario de uno de los símbolos más reconocidos del cuidado de la piel: su emblemática lata azul. Un diseño que nació en 1925 y que, desde entonces, se ha convertido en «un icono global de confianza, calidad y cercanía para millones de personas en todo el mundo», como informa en una nota de prensa enviada a los medios hoy martes 16 de diciembre de 2025.
La lata azul se fabrica en Hamburgo, ciudad originaria de NIVEA, desde donde inicia su recorrido internacional. Actualmente, este icono se distribuye en más de 170 países alrededor del mundo donde se venden cada segundo casi cinco latas de NIVEA Creme, «consolidándose como un referente universal del cuidado accesible y eficaz.».
A nivel visual, el rediseño de 1925 supuso un hito para la marca: la transición del estilo Art Nouveau en tonos amarillos a un azul profundo con tipografía blanca marcó el inicio de una identidad visual duradera que continúa definiendo a NIVEA un siglo después.
Este producto que comenzó «como un pequeño lujo en los años veinte se ha convertido hoy en un esencial cotidiano, accesible y presente en hogares de todo el mundo». Como sigue la nota de NIVEA, «su diseño, su historia y su fórmula la han transformado en un símbolo intergeneracional que sigue acompañando rutinas familiares desde hace cien años».
NIVEA Creme Edición limitada: cuatro diseños inspirados en la Navidad
Este centenario termina, como cada año, «con la presentación de una reinterpretación navideña de la icónica lata azul». De manera que, como sigue el comunicado, «NIVEA presenta una colección limitada de Navidad compuesta por cuatro diseños festivos, cada uno inspirado en los colores, elementos y personajes típicos de esta temporada».
«De esta forma, la icónica lata azul se convierte en una pieza coleccionable y en un clásico de la temporada, manteniendo la fórmula original de NIVEA Creme para seguir cuidando nuestra piel en estas fiestas», finaliza.

