The AEternals es la primera colección de NFT’s (tokens no fungibles) inspirados en la flora del Amazonas y conectados con la naturaleza en tiempo real. Es un proyecto en el que se ha involucrado el departamento de innovación de la consultora creativa PS21, formado por una colección de 10.000 piezas únicas disponibles en la blockchain Ethereum y diseñadas por diferentes artistas.
Como informa PS21 en una nota de prensa, cada pieza de la colección es metamórfica, evolutiva y se transforma según la interacción de su propietario/a con el NFT. De tal forma que «los cuidados permitirán a la obra evolucionar -cambiará estéticamente-«. Las piezas están sincronizadas con el huso horario y clima de la selva tropical y el sonido son grabaciones reales del Amazonas.
Es decir, que The AEtenerlas es «la primera serie de tokens no fungibles que combina arte e impacto real». Ya que, concreta el comunicado, el 55% de los ingresos se destinará a la ONG Rainforest Partnership para la protección de la biodiversidad de la selva tropical. Además, otro 1% se destinará a la compra de créditos de carbono para convertirse en un proyecto carbono-negativo.
Antes de continuar, les recordamos que en este artículo hablamos de cómo debe ser la política ambiental de una empresa.
The AEternals se asocia con Nifty Gateway, mercado de NFTs
Para esta iniciativa, The AEternals se ha asociado a Nifty Gateway, «uno de los mercados de NFT más consolidados, para facilitar el acceso a coleccionistas primerizos». Y como señala la consultora, la adquisición de una pieza de la colección «brindará a su propietario la posibilidad de nombrar especies recién descubiertas en el Amazonas o realizar un tour para conocer la selva».
El proyecto ha sido desarrollado por Digigo y Emerge, compañía con sede en Miami que trabaja con empresas, instituciones y gobiernos para diseñar proyectos de innovación e impacto. La colaboración de la agencia creativa PS21 ha consistido en desarrollar la estrategia creativa, narrativa e identidad.
En el proyecto también participa Madbricks, Mood Academy, Penta, Creator Labs Soleil y Kat Hoelck. Por su parte, Rainforest Partnership trabaja desde el año 2007 con las comunidades indígenas y forestales del Amazonas para conservar la selva tropical.